Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

feliz cumpleaños
Foto enviada por J.A

El carro de mi tía
No hay quién lo mueva
Porque le han robado
Las cuatro ruedas.
El perro de San Roque
No tiene cola
Porque se la ha comido
La caracola.
Feliz Cumpleaños Bienve, espero pases un buen día, en compañía de todos los tuyos.
JAVIER cuando vienes.
Seguramente el día 25. Javier aunque aquí se lo pasa bien, os hecha mucho de menos. Todos los Días habla de la voleta.
Muchas gracias Celia y Rubén, venir pronto que se acaban las rosquillas
JAVIER cuando vienes.
Feliz cumpleaños Marina de parte de Rubén y de Celia.
A raposo durmiente, no le amanece la gallina en el vientre.

Reprende a los ociosos y advierte que la negligencia nunca reporta beneficios. Fernan Caballero recogió este refrán de la siguiente manera:"Al zorro durmiente, nunca le canta el grillo en el vientre".
Otro chiste:

- ¿Qué es blanco con manchas negras y rojas? - Un perro dálmata con sarampión.
J. A. felicita a Carlos de nuestra parte y a los demás recuerdos. No os paseis con la barbacoa que luego os poneis muy "pesados".
Ati también te felicito I...., aunque yo los santos no suelo felicitarlos.... pero bueno así hay otro mensaje máss. ¿nos vemos?
Muchas felicidades MMC que cumplas muchos más... como dice la canción. La lectura del libro la llevo tan parada, como que casi no la he empezado. Tendré que volver a renovarlo.
J. A., ¿te quieres creer que estaba dando un repaso a los foros más activos y ha salido tu cuento antes que en el foro de Albares?. Nos ven antes fuera que en casa.
CUENTO

Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.
Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguró se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inició. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.
Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.

Enseñanza: Humildad, deportividad e ingenio. ... (ver texto completo)
Otro refrán:

A perro viejo, no hay tus tus. (tus tus. Forma de llamar a los perros).

Señala que es muy difícil engañar al hombre ya maduro y experimentado, porque reconoce al punto la mentira y se resiste a las lisonjas.