Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Mayos en la puerta de la Iglesia
Foto enviada por FG

Pero buenoo, yo no soy pesada.
Cada día más petarda.
Hola pesada.
Pero buenoo, yo no soy pesada.
Hola mmj, que estas leyendonos pero no quieres hablar.
Hola pesada.
Hola mmj, que estas leyendonos pero no quieres hablar.
Los grandes musicales del cine
Quién no ha visto varias veces todos estos clásicos del cine?
Hasta luego.
El otro lado de la cama

El género de los musicales también tiene sucursal española. Filmada en 2001, se trata de una historia de enredos sexuales entre un grupo de treintañeros que cantan sus problemas a ritmo de Kiko Veneno, Los Rodríguez, Tequila o Los Ronaldos. Tuvo tanto éxito que se rodó una secuela cuatro años más tarde: "Los dos lados de la cama".
Mary Poppins

Otro musical infantil de la mano de Julie Andrews. En esta ocasión, interpreta a una institutriz con superpoderes, capaz de ordenar un cuarto con mágica rapidez. La película de Disney, estrenada en 1964, fue pionera en mezclar actores con dibujos animados y popularizó palabras tan insólitas como "super-califragilístico-espial idoso".
West Side Story

El genio musical de Leonard Bernstein fue reconocido mundialmente gracias a esta historia inspirada en Romeo y Julieta, de Shakespeare. Capuletos y Montescos viajan en el tiempo y se transforman en pandillas juveniles del Nueva York de los años cincuenta. Ganó nada menos que once Oscar y fue la segunda película más taquillera de 1961.
Sonrisas y Lágrimas

Otro de los musicales más famosos de la Historia. La canción principal, "My Favourite Things", ha sido versionada por artistas tan diversos como Barbra Streissand, Diana Ross, Rod Stewart o el maestro jazz John Coltrane. La película, con Julie Andrews en la Austria de la Segunda Guerra Mundial, defiende que es mejor educar con alegría que con férrea disciplina.
Cabaret

La cinta que consagró a Liza Minelli ganó ocho de los diez Oscar a los que fue nominada en 1972. Cuenta la historia del Berlín en los años treinta, con el lento y sostenido auge de los nazis. En todo caso, una historia de exploración sexual con canciones inmortales como "Money, Money" o "Life is a Cabaret". Costó seis millones de dólares y recaudó más de cuarenta y dos.
Moulin Rouge

Un cinta con Nicole Kidman y Ewan McGregor que rinde homenaje a los años dorados de Pigalle, el barrio francés cuna del "striptease" y el can can. La banda sonora fue una acertada ensaladilla atemporal donde convivían Nat King Cole, Fatboy Slim, Madonna, T. Rex y Elton John, entre muchos otros. El director Baz Luhrmann venía de triunfar con una puesta al día musical del dramón de Shakespeare, Romeo y Julieta.
Fiebre del sábado noche

El verbo arrasar se queda corto para describir el fenómeno desatado por esta película. Los Bee Gees se convirtieron durante casi dos años en el grupo más popular del planeta. Tony Manero, interpretado por John Travolta, fue la mecha que prendió la explosión de la música disco.
Chicago

El taquillazo previo del director de Nine está inspirado en el ambiente mafioso de los años treinta. Arrasó en los Oscar 2002 cosechando seis estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor actriz secundaria (Catherine Zeta Jones) y mejor sonido. Todo un homenaje al jazz y sus vínculos con el crimen organizado que recaudó más de 400 millones de dólares.
Grease

Todos conocemos a alguien que se sabe de memoria la banda sonora de esta película romántica inspirada en la cultura "rocker" de los años cincuenta. El chulesco John Travolta y la radiante Olivia Newton John echaban chispas en la pantalla