La calle de Mariano Jiménez
Fiel a los lugares que escoge como reposadero, normalmente troncos que emergen en medio del agua, puede contemplársela frecuentemente en curiosas actitudes hieráticas sin mostrar interés alguno por los bandos dispersos de ánades que nadan tranquilamente a su alrededor.
El Aguila Pescadora es admirable cuando se observan sus evoluciones majestuosas sobre el mar o los grandes ríos. Es la rapaz mejor adaptada a la captura de toda clase de peces.
Buenas tardes Albares.
Buenas tardes poeta.
Buenas tardes Albares.
Dónde os meteis?
buenas noches amigo Jose, he podido aprender mucho con estas notas que has puesto sobre los pajaros, mi enhorabuena amigo, ya se algo mas que espero no se me olvide.
un abracin
Buen Sábado amigo señito. Me alegro mucho que te hayan gustado las notas de los pájaros y mas si te hán servido de aprendizaje, seguiré poniendo mas notas de pajaros.
Un abrazozozozote.
Buenos dias señito. Aparte de saludarte voy a empezar a poner una de pajaritos.
Unabracin
buenas noches amigo Jose, he podido aprender mucho con estas notas que has puesto sobre los pajaros, mi enhorabuena amigo, ya se algo mas que espero no se me olvide.
un abracin
Buenas noches Yoño que descanses.
(Repetición por herror)

Buenas noches Toño que descanses.
Buenas noches Yoño que descanses.
Albares. Saludos y hasta luego.
Alimentación: Principalmente conejos, liebres, gran variedad de aves y algunas crías; culebras, lagartos, mamíferos pequeños; ocasionalmente carroña y rara vez insectos.

Hábitats: Monte bravío
Nidificación: Ocupan indistintamente uno de los varios nidos de que disponen o bien construyen uno voluminoso en la copa del alcornoque, pino u otros árboles, con materiales a su alcance, revestido de ramas con hojas verdes; puesta, finales de febrero-mayo, de 2 a 3 huevos blancuzcos, ligeramente manchados de pardo rojizo; incubación, por la pareja, 45 días; los pollos, alimentados por los dos padres, pero principalmente por la hembra, dejan el nido sobre los 70 días.
Identificación: Grande, pesada; adulto, tono general pardo-negruzco, píleo y nuca amarillo-crema en aves viejas, hombros visibles, algunas cobertoras alares blanco puro, que en vuelo parecen una franja blanca en el borde anterior del ala; hembra, mayor que el macho; jóvenes, pardos, más claro.
Habita en zonas de arbolado poco denso, pero con abundante bosque bajo, mezclado con espacios abiertos donde caza todo tipo de presas, especialmente conejos y aves de especies diversas, según las características del territorio. Con frecuencia la pareja caza junta
Nidifica en arboles bien visibles, donde construye un nido enorme, que suele cambiar de emplazamiento casi todos los años, siempre dentro de un mismo territorio. No pone todos los años.