Bella imagen religiosa
Las águilas reales se emparejan para toda la vida y tienen normalmente dos o tres puntos concretos de nidificación para elegir entre ellos; estos lugares se hallan situados a distintas alturas, variando la distancia entre ellos, que a veces puede ser mínima, escasamente 20 metros. Frecuentemente utilizan estos puntos en rotación.
AGUILA REAL:

No hay ave que se pueda comparar en majestuosidad al Águila Real. Esta enorme rapaz vuela sobre las cumbres montañosas, desplegando las alas en una envergadura de algo mas de dos metros, mientras escudriña el cielo y la tierra en busca de su presa. Luego se lanza hacia la víctima a una velocidad de 150 kilómetros por hora y cae para apresar una liebre, perdiz o conejo. Ocasionalmente las águilas capturan corderos, aunque normalmente solo los que están débiles por falta de alimento. ... (ver texto completo)
Alimentación: Casi enteramente peces, principalmente lucios y truchas.

Hábitat: Islotes rocosos y acantilados marinos
Nidificación: Ambos sexos construyen un voluminoso montón de ramas, en árbol o en el suelo, cerca de un lago; puesta, abril-mayo, 3 huevos blancos, densamente manchados con cataño-rojizo; incubación, alrededor de 35 días, principalmente por la hembra; los pollos, alimentados por la hembra, vuelan a las 7 u 8 semanas.
El número de parejas reproductoras del Aguila Pescadora en España es actualmente muy reducido. No es ave rara en migración, y puede verse en los cursos de los ríos y los embalses, e incluso en invierno, aunque en esta época en menor cantidad y siempre aves solitarias que año tras año vuelven a los mismos lugares.
AGUILA PESCADORA:
(Continuacion)
Identificación: Partes superiores castaño oscuro, que contrastan con las inferiores blancas jaspeadas de oscuro; banda castaño oscuro a los lados de la cabeza; alas largas, claramente angulosas en vuelo; sexos iguales.
feliz noche a albares y todo el foro
Feliz noche para tí tambien. Éstas lamparitas son obra de mimujer (una artista en el tema)
muy bonitas estas lamparas de bolillos, vaya artista que hay
feliz noche a albares y todo el foro
muy bonitas estas lamparas de bolillos, vaya artista que hay
Hasta mañana.
Por hoy la temporada de piscina terminó.
Que flojo está hoy el foro.
Tambien para ti amigo Jose, disfrutalo lo mejor que puedas.
no soy muy buen estudiante, soy muy malo memorizando pero algo se me quedará de lo que te he leido sobre los pajaros, seguiré tomando nota de ello
Un abrazo muy apretaoooooo jeje
OTRO ABRAZO PARA TÍ. Por esta noche no mas pues se me cierran los ojos.
Adios.
Buenas noches Raquelina, espero que disfrutes de la cena por la peña
Besinooooooos
Buen Sábado amigo señito. Me alegro mucho que te hayan gustado las notas de los pájaros y mas si te hán servido de aprendizaje, seguiré poniendo mas notas de pajaros.
Un abrazozozozote.
Tambien para ti amigo Jose, disfrutalo lo mejor que puedas.
no soy muy buen estudiante, soy muy malo memorizando pero algo se me quedará de lo que te he leido sobre los pajaros, seguiré tomando nota de ello
Un abrazo muy apretaoooooo jeje
1994: Christian Stanley, actor mexicano.