el profesional
El temporal activa la alerta en 36 provincias por lluvia, frío, viento y nieve
Voy con las tareas domésticas.
Bueno, te dejo que tengo la comida sin hacer.
La mia se está cociendo, que hoy apetece comer calentito.
Lo pasaron bien los chicos en el AVE?
Fenomenal, les gustó muchísimo. Ayer J cuando se iba a la cama me dijo que le había gustado mucho el viaje, me hizo una gracia.......
Lo vimos en casa de IR, el sábado y nos acordamos de tí.
Me llevé las botas de agua para los chicos y los chubasqueros.
Bueno, te dejo que tengo la comida sin hacer.
Lo pasaron bien los chicos en el AVE?
Buenos días mmj, ya estoy de vuelta. El sábado nos diluvió, pero ya contaba con ello.
Lo vimos en casa de IR, el sábado y nos acordamos de tí.
Sabes algo de Raquelina? Qué tal tiempo les está haciendo?
Buenos días mmj, ya estoy de vuelta. El sábado nos diluvió, pero ya contaba con ello.
Buenos días a todos los amigos del foro, os deseo que paséis un día maravilloso, ya que aquí en mi pueblo estamos a bajo cero, disfrutar vosotros que nosotros aunque sea en la cocina sin salir procuraremos disfrutar también de este ultimo lunes de Noviembre,
saludos a todos
Teo, aquí la temperatura es bien fresquita, 1ºC.
Bienvenida Raquel te deseo que lo hayas pasado muy bien, un abrazo y que pases buen día.
Buenos días Teo, si, lo he pasado muy bien, aunque el tiempo no acompañaba.

Buen día para ti también.
LAS TORRES PETRONAS

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR. CON UNA ALTURA DE 452 M, FUERON EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO HASTA EL AÑO 2003. ESTAS GIGANTESCAS TORRES GEMELAS SON LA SEDE DE LA COMPAÑA PETROLERA MALAYA «PETRONAS».

La construcción de las torres Petronas fue consecuencia de la desmesurada ambición del primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad. En opinión del dirigente, el nuevo símbolo del país debía ser una edificación de carácter tradicional, inconfundiblemente malaya, con ... (ver texto completo)
En 1970 el Apolo 13 anuncia a la NASA... "Houston, tenemos un problema"

Las misiones “Apolo” comenzaron en 1960. Tenían como objetivo llegar a la Luna. Sin embargo, los planes iniciales se modificaron cuando en 1961 el presidente Kennedy anunció que su país seria capaz de enviar un hombre a la Luna antes de finalizar la década, objetivo que se cumplió en 1969 con Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin, a bordo del Apolo 11.

Pero el proyecto no se detuvo ahí. Los científicos querían recoger muestras y estudiar otras regiones de la Luna. En este proyecto se encontraba el Apolo 13. Sus antecesores, el 11 y el 12, habían descendido sin complicaciones, pero muchos científicos se quejaban de que las muestras lunares recogidas podían corresponder a viejos meteoritos caídos en la Luna y no a material lunar genuino. Por este motivo el Apolo 13 descendería a un terreno más elevado donde los astronautas obtendrían auténtico material lunar.

La tripulación estaba integrada por James Lowell, John Swigert y Fred W. Haise. Los 3 ignoraban que su misión sería una de las más arriesgadas. La misión despegó el 11 de abril de 1970. A los 5 minutos de iniciar el vuelo comenzaron los problemas. Notaron una vibración y el motor central se apagó 2 minutos antes de lo previsto. A pesar de esto, James Lowell comunicó al control de la NASA que la misión continuaba.

Uno de los tanques que contenía el oxígeno no era nuevo, en realidad correspondía al Apolo 10, y fue reinstalado en el Apolo 13 una vez que se le efectuaron algunas modificaciones. A pesar de eso, se dejó el tanque instalado.

El 13 de abril, justo 2 días después del despegue, la tripulación efectuó una transmisión de televisión en vivo durante 1 hora. Unos minutos después, el tanque de oxigeno recuperado explotó. John Swigert fue quien exclamó la famosa frase "Houston, tenemos un problema". Finalmente los astronautas lograron abortar la misión y regresar sanos a la tierra. La falta de oxigeno les había obligado a mudarse al módulo lunar, y solo disponían de 150 centímetros cúbicos de agua por día. El 17 de abril de 1970 aterrizaron, con 7 kilos menos cada uno y muy deshidratados.

La misión Apolo 13, a pesar de todos los problemas, finalizó bien. Tanto es así, que la industria del cine les rindió homenaje con una película. ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, os deseo que paséis un día maravilloso, ya que aquí en mi pueblo estamos a bajo cero, disfrutar vosotros que nosotros aunque sea en la cocina sin salir procuraremos disfrutar también de este ultimo lunes de Noviembre,
saludos a todos
Buenas tardes Teo, ya estoy de vuelta.
Bienvenida Raquel te deseo que lo hayas pasado muy bien, un abrazo y que pases buen día.