Grupo de Albares. Excursión a Cartagena.
Vieiras Rellenas de Pescado.

Ingredientes

5 palitos de cangrejo.
1 pescadilla grande.
2 huevos.
1 cda de harina.
1/4 de gambas.
1 cebolla. ... (ver texto completo)
Hola Teo, esta receta es la que más me ha gustado. Tendré que mirar la mia y la que más me guste decidiré.

Muchas gracias.
Chocolate Escoces.

Ingredientes

200 gr de chocolate rallado.
200 cc de leche.
5 cucharadas de leche batida espesa.
2 cucharadas de crema de whisky (Bayley’s).
azúcar a gusto.
200 cc de agua. ... (ver texto completo)
Vieiras Rellenas de Pescado.

Ingredientes

5 palitos de cangrejo.
1 pescadilla grande.
2 huevos.
1 cda de harina.
1/4 de gambas.
1 cebolla. ... (ver texto completo)
Vieiras a la Plancha

ingredientes

12 vieiras congeladas
aceite de oliva
limón
perejil
sal

Cómo Preparar Vieiras a la Plancha

Una vez se hayan descongelado quitamos la carne de la concha de la vieira y las lavamos bien, para quitar posibles arenas.

Exprimimos el limón en un vaso y picamos el perejil muy finito.

Calentamos una plancha a fuego muy fuerte, la untamos de aceite de oliva, y cuando comience a echar humo echamos las vieiras. Les damos la vuelta enseguida y varias veces.

Es necesario que el fuego esté muy fuerte, al máximo para que queden doradas por fuera y blandas por dentro. Si se dejan demasiado tiempo a fuego bajo quedarán duras.

Cuando estén doradas por fuera las retiramos y colocamos 3 vieiras en cada concha. Le echamos el perejil, un poco de aceite y el zumo del limón. Por último añadimos unas arenas de sal. Ya están listas para comer.

Están muy buenas acompañadas de un poco de ... (ver texto completo)
Vieiras al Champaña

ingredientes

6 vieiras
2 escalonias
1 vaso de champaña
1 decilitro de crema fresca
Sal
Pimienta

Cómo Preparar Vieiras al Champaña

Limpiar 6 vieiras. Se lavan cuidadosamente para quitar toda la arena que pudieran tener. Luego las cortamos en dos o tres rodajas y las colocamos con las conchillas en una cacerola de fondo grueso junto las escalonias picadas y el champaña; por último, salpimentamo.
Ponemos a fuego moderado la cacerola y cuando el champaña hierva, bajamos el fuego para mantener un ligerísimo hervor (de 2 a 3 minutos). Lo reservamos al calor y después de colar el jugo de la cocción, le añadimos la crema. En ese momento, subimos el fuego para que hierva de manera fuerte y, de esta manera, se reduzca la salsa. Para finalizar, vertemos la salsa por encima de las vieiras. ... (ver texto completo)
Vieiras con Verduras.

10 Vieiras.
100 gr de zanahorias.
100 de champiñones.
4 ramas de apio.
El jugo de 2 naranjas.
1/2 cucharita de jengibre en polvo.
1/2 limón.
2 cucharas de crema (nata).
1 tomate (jitomate).
Cómo Preparar Vieiras con Verduras.
La preparación empieza con lavar y cortar todas las verduras. Luego se colocan las zanahorias, los champiñones, el apio el jengibre en un sartén con un poco de aceite de oliva y se dejan cocer por unos 10 minutos a fuego mediano. Se les agrega entonces la crema y el jugo de naranja revolviendo todo y dejándolo cocer por otros 10 minutos a fuego lento esta vez. Ahora hay que cocer las vieiras y para esto se colocan en un plato para horno ligeramente engrasado con aceite de oliva, se les añaden las verduras previamente preparadas y se hornean a 180° C por 5 minutos. Se retira del horno y se sirve.

Para el servicio y la decoración, se pueden servir sobre una cama de las verduras preparadas, directamente el los platos o en las conchas si las consiguen. Como les decía esta es un muy buena entrada, nutritiva, no tan calórico y por supuesto se acompañará con un vino blanco seco o un vino espumoso, ambos fríos. ... (ver texto completo)
Vieiras Compostela.

ingredientes

6 vieiras hermosas sin concha congeladas.
1 cucharilla de pimentón dulce y picante mezclados.
1 cebolla.
Pan rayado.
50 gr. de jamón serrano picado fino.
Sal fina. ... (ver texto completo)
Buenos días Raquel cuando termine de saludar a los amigos del foro te las pongo así que tranquila que eso esta echo pasa buen fin de semana,
Buenos días Teo, hoy tengo que salir a Madrid, esta noche lo miraré.
Buenas noches Teo. ¿Que tal por Oyon? Pues hoy el tema mas comentado es el tiempo, aquí en Albares y en este momento hé sacado el termómetro a la ventana y marca -3ºCº y eso que no es un espacio muy abierto. Bueno en casita con la <cale> puesta se puede capear el temporal, pediremos que no pase nada que nos haga salir de casa. Pasa una buena noche con los tuyos en el calor del hogar y dándole a la tecla. Un abrazo.
Buenos días Jose, mira aquí en Oyon ayer a estas horas estábamos a -2 grados pero hoy estamos a 2 grados, pero esta el cielo muy nublado quizás sea por eso que no hace tanto frío, pero veremos haber como termina el día, pasa buen fin de semana tu también con tu gente y amigos y te mando mi mas cordial saludo,
Teo mira a ver si encuentras alguna receta de vieiras por si me das otra idea para mi concurso de pintxos.
Buenos días Raquel cuando termine de saludar a los amigos del foro te las pongo así que tranquila que eso esta echo pasa buen fin de semana,
Buenos días Victoria, Argentina, Toño, Jose y a todos los demás que en este momento no están por aquí, con un día muy frío pues estamos a bajo cero, os saludo y os deseo que vosotros tengáis un buen jueves, así que disfrutar de el lo que podáis y recibir mi mas cordial saludo.
Buenas noches Teo. ¿Que tal por Oyon? Pues hoy el tema mas comentado es el tiempo, aquí en Albares y en este momento hé sacado el termómetro a la ventana y marca -3ºCº y eso que no es un espacio muy abierto. Bueno en casita con la <cale> puesta se puede capear el temporal, pediremos que no pase nada que nos haga salir de casa. Pasa una buena noche con los tuyos en el calor del hogar y dándole a la tecla. Un abrazo.
Raquel muy buenas, dices de calefacción, desde esta mañana a las 12 la tenemos puesta, pero que es que hace un frío de muerte, no voy a pasar frío por no ponerla eso seria lo ultimo no te parece, lo mismo te digo pasa muy bien lo que queda de tarde y te mando un saludo, cuidate
Teo si te sirve de consuelo yo no la quito en todo el día.
Buenas tardes Teo, hace frio, tenemos que darle a la calefacción.

Un saludo y disfruta de lo que queda de día.
Raquel muy buenas, dices de calefacción, desde esta mañana a las 12 la tenemos puesta, pero que es que hace un frío de muerte, no voy a pasar frío por no ponerla eso seria lo ultimo no te parece, lo mismo te digo pasa muy bien lo que queda de tarde y te mando un saludo, cuidate
Teo mira a ver si encuentras alguna receta de vieiras por si me das otra idea para mi concurso de pintxos.
HARVEY WILLIAM DESCUBRIDOR DE LA CIRCULACION DE LA SANGRE

(Folkstone, 1 de abril de 1578 - Londres, 3 de junio de 1657). Médico, fisiólogo y embriólogo inglés. Ingresa en el Grammar School de Canterbury a los 10 años. Posteriormente, en el Caius College, donde empezó a orientar su vida hacia la ciencia.

En 1598 va a Padua, donde reside hasta 1602, que es cuando obtiene el título de doctor y tiene como profesor a Fabrizio, quien le enseña unos hallazgos anatómicos y embriológicos que van a ... (ver texto completo)