VILLAESCUSA DE HARO: Desde BRIONES con Amor: Frisaba yo los nueve años...

Desde BRIONES con Amor:

Frisaba yo los nueve años de mi edad, cuando fui de ayudante de un blanqueador muy afamado a blanquear la FINCA DE “BRIONES”, recuerdo que apenas podía llevar el cubo de cal y que me queme la pierna de tanto rozarme con el cubo, que tiempos y como la MEMORIA guarda las vivencias, antes de llegar a la finca habían hecho una alzada en el camino con piedra en la que había muchos conejos.

Pero tengo una ANECDOTA, para contarte yo serví en casa de los LODARES, y un verano los zagales pensamos de ir a pedir vino a Doña Carme Lodares, y me acuerdo que llegamos a su casa y nos abrió la puerta la doncella que era de Villaescusa de Haro y le dijimos que íbamos hablar con la señorita.

Ella subió y le aviso, y la señora nos recibió desde la escalera que tu me hablas, nosotros le hicimos la petición de que HABER SI NOS PODIA DAR VINO, porque en el verano y en la era sudamos mucho, me acuerdo cual fue su respuesta.

Mirar en el verano todos sudamos, pero ( mi “PAPA” tenia un buen remedio), y era que al agua le añadía unas cuantas gotas de vinagre, y esto va muy bien para no beber tanta agua y sudar menos.

Pues no veas la cara que se nos quedo a todos, pies para que te quiero, y con la vista buscando la puerta pasa salir de aquella situación.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España