RADA DE HARO: ARTICULO CULTURAL La heredera del castillo de...

ARTICULO CULTURAL


La heredera del castillo de BELMONTE.

HISTORIA: Eugenia María de Montijo y de Guzmán nació en Granada el 5 de Mayo de 1826 en el mismo número 12 de la calle de “GRACIA”.

Murió en Madrid el 1 de Julio de 1920. Se casó con Napoleón III sobrino del Emperador Napoleón Bonaparte el año 1853.

Fue hija de Doña Manuela condesa de Teba y de Don Cipriano, este fue hermano del Marques de Montijo y que al morir este hereda títulos y bienes y se convierte en Marques de Montijo, y Duque de Peñaranda.

Vivieron largas temporadas en Francia y Inglaterra. Eugenia María de Montijo hizo su primera comunión a los diez años fue una ferviente Católica toda su vida muriendo cristianamente auxiliada por los sacramentos.

La Emperatriz tuvo verdadera pasión por la equitación, dominio del caballo, esgrima y la danza la cual hacia de maravilla.

La Emperatriz, Eugenia María del Montijo y de Guzmán fue una mujer valiente en las adversidades, se crecía cuando pensaba la sangre que por sus venas corría descendiente de la familia de GUZMáN EL BUENO.

Anécdota: sucedió que un día se subió a horcajadas en la barandilla de una escalera ante la atenta mirada de una gitana que se quedo boquiabierta ante el descendimiento y que cuando le echo la BUENAVENTURA le dijo su Destino “ Serás mas que reina vivirás cien años pero acabaras en la noche

Eugenia María de Montijo y de Guzmán fue una belleza cultivada por la gimnasia, le había esculpido su cuerpo flexible con piernas largas, una cintura fina, un pecho recto y hombros de líneas puras rostro de nobleza y facciones de su padre, fue madre de un hijo.

Toda su vida sé ENORGULLECIA DE SER ESPAñOLA y amante de RELEER EL HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Eugenia María de Montijo y de Guzmán fue heredera del CASTILLO DE BELMONTE CUENCA en el cual vivió y a ella se le deben muchas mejoras que en él hizo para mejoras su estado.
[GoogleBarVIP= 1].