Ofertas de luz y gas

RADA DE HARO: HERMINIETE Y EL Saigué. Dice Herminiete que una...

HERMINIETE Y EL Saigué.

Dice Herminiete que una vez lo llevó su padre a la fiesta de Alconchel, y que una vez dejaron los bartulos, en casa de su tía Rosa y se acercaron al bar donde estaban los hombres, jugando, bebiendo y charlando.
Pero Herminiete se fijó en que dos, que discutían a quién de los dos le duraba más el Saigué, uno le decía al otro a mi me dura mucho, fijate si me dura que me dura de SAN JUAN a SAN JUAN, y el otro le decía a mi me dura más a mi me dura de SAN MIGUEL A SAN MIGUEL, JA, JA.

Se hacen las cinco de la tarde y se va con su padre a los toros, ya sabeis como es la plaza, montada a base de carros y galeras unas junto a las otras y la gente encima de bote , en bote, en fin la plaza abarrotaaa..
En fín al lado los dos del Saigué, sueltan el toro, el toro que sale derecho al carro donde está, Herminiete y los dos del Saigué y le dan sin querer un codazo en los morros a uno de los del Saigué y al mismo tiempo que se limpiaba una poca de sangre exclamaba ME CACHIS EN LOS TOROS, LOS FORASTEROS Y LA V. DE LA CABEZA, al rato otra vez que viene el toro, que viene el toro, otro codazo en to el Saigué y nueva exclamación, ME CACHIS EN LOS TOROS, LOS FORASTEROS Y LA V. DE LA CABEZA, total que acabó sangrando como un basilisco, je, je Herminiete no seas malo.

Explicación el Saigué, es un resecamiento de los labios, que se produce en los sitios secos y fríos y que llega a convertirse en pupita. Aún más si te dan en los morritos.

Dedicado a mi primo Herminiete.

Sergiete.