RADA DE HARO: Normalmente los comentarios que introduzco en el foro,...

Normalmente los comentarios que introduzco en el foro, son informaciones que consigo a través de mi madre, y por tanto son mérito suyo; pero el fin de semana del 4 y 5 de febrero, fue asombroso; como siempre le saqué el tema del pueblo y empecé con mis preguntas y empezó a contarme un cúmulo de cosas; algunas me sonaban vagamente, pero la mayoría las desconocía.

Por añadidura, como por telepatía, ese día recibí una llamada de una de las personas que más quiero, de la que habíamos hablado apenas hacia unos minutos. Su llamada además de llenarme de alegría, nos sirvió para aclarar un hecho que me acababa de contar mi madre ¿relacionado? con ella.

En definitiva: Sergio, Maribel, antes y después de la aclaración sólo me quedó dar mil gracias a la Adora, la madre de Ernesto. En cuanto a mis sentimientos por vosotros y, por el niño que tan bien habla del niño, no creo que sea necesario que os repita lo que ya sabeis.

Cuando mi madre, después de contarme un montón de cosas, me habló de la creencia de que venía el fin del mundo, y de la entrega del vino por la Pura y Bartolo, recordé la historia de Alejo y Enea, aquella historia, escrita por Sergio, que me dejó sorprendido, y me dije voy a intentar algo parecido.

La Historia, intenta ser un homenaje a las gentes del pueblo de entonces, que vivieron sin duda tiempos mas difíciles que los nuestros, y he pretendido, como en un puzzle, engranar los datos que me había dado mi madre utilizándolos, dejándolos caer a lo largo del relato: los nombres de los callejones, las fondas, el casino, las recetas, las gentes…

Primero la escribí con algún que otro nombre propio, que luego por respeto quité, pedí consejo, a alguien muy importante en el foro, y tuve dudas sobre si cargarla. Estoy seguro que muchos, al menos los más allegados a mi familia, habreis adivinado los nombres de los personajes.

Las referencias a Josefa la ciega, también están sacadas, de cosas que me ha ido contando mi madre. Según ella fue una mujer singular, con mucho ingenio y con mucha personalidad. Componía coplas que luego decía en las fiestas que se celebraban en el pueblo, y mi madre, una niña por entonces, sacó la impresión de que era muy buena gente.

En cuanto a los topos: Que quereis que os diga, muy contento, muy contento con vosotros no estoy, Estoy hecho un lío, y he descubierto por vuestra culpa que soy bastante curioso, vamos que me joroba un poquito no saber quienes sois. Reconocedme que es un poco cruel, casi sádico, no poder localizar tanto ingenio en personas concretas. Os admiro, sois la leche, me sorprendeis continuamente, y no entro en vuestro juego porque me es imposible seguir vuestro ritmo.

Por culpa tuya Milagros, desde el día de la fiesta pasada, en que estuve contigo, me acompaña un sentimiento de asombro, que no puedo olvidar, nunca pensé que pudiera haber en una persona, tanta vitalidad, tanta fuerza, pocas veces alguien me ha dado tan buenas vibraciones; te mando un abrazo y te animo a seguir siendo como eres.

Podría seguir diciendo cosas parecidas de muchos de vosotros, pero me viene a la memoria un pasaje de la película PULL FICTION, que no reproduzco por respeto a los peques que puedan leer en el foro; el sentido viene a ser: vamos a dejar de darnos cera, y sigamos con el foro.

Saludos para todos,

MCMLV.