Mozas casaderas
Porque sus nietos se llamarían BONO-BUS y a ellos como buenos castellano- manchegos les gusta viajar en BORRICO. Ja, j, aj, ja.Milagritos (que se juega el tipo, ja, j, aj, ja).
Al primero que adivine este chiste, le dedico el siguiente capitulo de recuerdos territoriales.

¿porque no quiere bono que su hijo de case con la hija de bus?
Topo friquy es un halago tu poesia.
Tengo un problema con la firma creo que firmare como "el errante"
Saludos al de castefa.
¡Miradlo, miradlo bién FOREROS!

¿Os habeís fijado que dormido está? Hace meses que está aquí sin inmutarse. ¡Está dormido y bién dormido! Vamos que vive como un RAJá. Poco se espera, EL TO-PILLO, que esta pasada Semana Santa cuando estuve en Alconchel y Rada, ¡gracias de nuevo ERRAEñOS, POR PASEARME de aquí para allá ja, ja! hice una foto al CONFESIONARIO que hay en la iglesia de Alconchel y que en cuanto "la envíe" y se quede "colgada", no le quedará más remedio a este TOPETE que confesarse, ... (ver texto completo)
El CABALLERO ANDANTE O ERRANTE, es una pasada, desde hoy quedas incluído en nuestra TOPOLANDIA, je, je.

Toa la gente se pregunta.
Con mucha curiosidad.
De donde han salío Los Topos.
Los To.pillos de la Errá.
Pues de donde va ser chiquillos.
Tenis que prestar atención.
Están por tos los sitios.
Hasta en vuestra imaginación.
Los veis por la calle.
Hasta debajo de la cama.
Y algunas veces se asoman.
Por detras de la ventana.
Son traviesos y curiosos.
Alegres y desgarvaos.
Se toman unas ... (ver texto completo)
CAP.noº6 DEL SISON A LA GOLONDRINA. REC.TERRITORIALES

Een la casa Manolillo,
O en las lomas de chulito,
Me junto todos los días
"con mi amigo el chorlito".

El camino del castillo,
Visitamos a diario,
Nos vamos desde cornito,
"a la viña el secretario.

En las listas de Calleja,
Encontramos a "un oncejo",
Que nos contó a la pareja,
"relatos del pozo Alejo".

Historias que de su abuelo,
él aprendió "a contar"
Sabía mucho del rayuelo
"la poza y el colmenar". (colmenar de Jacintillo). ... (ver texto completo)
Aunque tengo el tiempo muy escaso últimamente, entro un momentito para unirme al dolor de PELO PINXO y su familia en estos difíciles momentos.
Un abrazo
JABALí VIEJO.
Para el amigo CASTEFA, tengo que decirte que si que conozco bastante bien la FERIA de CATALUñA, a la cual voy todos los días, pues mi esposa es de Sevilla, pertenecemos a una Hermandad y nos gusta bailar por sevillanas, estoy intentando convencer a Judit y al EMIGRAO, para ir juntos este año.
A el POETA, quiero decirle que efectivamente en la FERIA DE SEVILLA, siempre visitamos la caseta de CASTILLA LA MANCHA, y al ser manchego solamente con enseñar el carnet de identidad nos dejaban pasar, y fuímos ... (ver texto completo)
Aclaraciones de recuerdos territoriales.

No se contempla el capitulo noº3.que es.

De las huertas hasta "el bon". No de las huretas hasta el bon.
Capitulo noº5. Del tordo hasta la liebre.(de recuerdos territoriales)

Y el tordo dijo.
Vengo desde estoparejos,
La escribana y el tejar (tejar de la eusebia)
Del cerro las olivillas
Y el alto del palomar.

He visitado la iglesia
Y después el campanario,
Me fuí al cerro molino
Y me paré en el calvario.

He visitado unos cerros
Con algunas compañeras,
El muerto, el cerrillo, el portillo
Y el cerro "las pedroñeras".

La horca y el cominar,
Lo abandonamos con pena,
Nos fuimos a descansar ... (ver texto completo)
Bueno amigos, no quiero pasar, leeros y no dejar rastro, pues como en Alosno había para contestar a varios, dejaba un mensaje bastante largo y error en página, mensaje perdido sin posibilidad de recuperación, todo por no haberlo copiado antes, pero nada, hoy, por si acaso esto no va como debe, solo os diré que un día sin vosotros es mucho tiempo, espero que no ocurra a menudo.
Abrazos amigos, El Emigrao.
Aunque no conozco a la persona que ha fallecido, siento mucho que tengais la perdida de un ser querido, por lo que he podido leer , debia de ser una buena persona , llevarla siempre en el corazon y en vuestra memoria ...desde el Cielo os cuidara , que Dios la tenga en SU GLORIA. Española.
Hola PELO-PINXO, RESU, y familia:

Entre unas cosas y otras llevo unos días sin aparecer por aquí. He leído lo del fallecimiento de La madre de Resu y la amiga de Conchi y Emilianete. Mi más sentido pésame para todos y Dios les de la PAZ y el descanso eterno.

Ayer ya estaba preocupada pues no sabía si era culpa del CACHARRILLO el no poder entrar en los foros; veo que alguien más ha tenido problemas así que ya podemos continuar escribiendo.

Un beso para todos desde Barcelona. Milagros.
AL CABALLERO ANDANTA: CHAPO

YO VI A TU ALCAUDON:

Al alcaudón que tu vistes´
Yo me enconté en Villarejo
Estaba allí en el alero
Del antiguo tejar viejo.
Al decír: vengo de RADA,
No lo creí cosa extraña;
Despues dijo que se iria,
A visitar las canteras
Que eran unas cuevas viejas,
De las épocas Romanas,
Y que allí anidaría,
Entre buhos y compañia,
Hasta que desaparecieran
Las guacheras que traía.
Tambien dijo pasaría:
Por el cerro del navajo
Y de allí a las Pedroñeras,
A comer ... (ver texto completo)
Pelo-pincho ayer estube intentando entrar en la página y me fué imposible, algo falla en mi ordenata.

Como ayer te quería decir, dale un beso enorme a Resu y un abrazo a sus hermanos.
Dile a Resu que esa sonrisa que siempre tiene a buen ofrecer, seguro es herencia de su amada madre.A ella le gustaría, estoy seguro, verla con ella en su faz.Dale ánimos , que piense que descansa en paz, muy cerca de los suyos.
Un abrazo de vuestro amigo
Xavi.