Flor Preciosa
Hola Miguel:
Según el diccionario Hispánico Universal el yopo es en Colombia: "Polvo vegetal que embriaga, alucinando" ¿Cuándo no?.

Tal vez te refieras al Topo:

Topo Común
(Talpa europaea)

Es un mamífero de cuerpo cilíndrico con pelaje negro aterciopelado, puede medir entre 12 y 16 cm y su cola 4 cm. Dispone de unas patas anteriores en forma de pala, armadas con las garras, que le sirven para excavar; ojos muy pequeños y ocultos entre el pelaje, de manera que prácticamente no pueden ... (ver texto completo)
Hace que no pasaba,
Por estas Tierras de aquí,
Hace que no pasaba,
Ahora me siento feliz,
De haber pasado por Rada,
Y leer lo que escribis,
Tos mis amigos y amigas,
Que os acordasteis de mi,
Y de mi enamorada,
Que ya se siente feliz,
De estar de nuevo en su casa,
Con molestias, eso sí,
Pronto le sonará a guasa,
Y más podrá sonreir,
Pues de que fue operada,
Nadie lo podrá decir,
De lo bien que va a quedar,
Lo mismos hemos de vivir,
De la amiga Castilleja,
Que ya he visto por aquí, ... (ver texto completo)
Amigos, los de este Foro, con buen TALANTE::

También me sumo a vuestra alegría y a la de nuestro querido amigo el Emigrao, gente buena hay en este Foro, y además no hay que olvidar nunca al inventor del ORDENADOR CERILLERO, que gracias a el nos comunicamos y tuve un momento de inspiración para dedicarle una de mis silvas, digo bien pero no hay que tener miedo porque siempre habrá quien corrija...

Milagros: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero vamos a ti se te perdona todo por ... (ver texto completo)
Atate que vienen curvas, os habeis enterao EL EMIGRAO esta en casa con su mujer tope güena, sabesis que os digo que esto lo voy a celebrar, tomandome unos vinillos, estas cosas sí que son pá celebrar.
Ahora mismo se lo digo a los demás TO.PILLOS, los voy a invitar a tos, hasta LA TOPILLA-CURSI.
Qué alegría más grande.
Esta mañana me he llevao.
En casa toa feliz Antonia.
La esposa del Emigrao.
.
Que suenen toas las guitarras.
Bebamos vino y aguardiente.
Viene con cara contenta.
Viene sanita ... (ver texto completo)
Miguel, por ser tú y nada más que por eso, te voy a dar explicación de lo que en el mundo toperil denominamos roña.
Roña.
Dicese que es un roña o también roñoso, al que se apunta a tos las invitaciones y el no invita nunca, también se les llama gorrero, que siempre vá de gorra.
Roña.
También se le llama roña, a ciertas obscuridades que suelen aparecer por diferentes partes del cuerpo cuando no se lava mú a menudo, los que tienen roña suelen ser un poco guarretes, ja, ja.
Otro día hablaremos de las cascarrias.
El topo-analfabeto. ... (ver texto completo)
Milagros: lo capones están prohibidos y hoy a nadie le gusta hilar lana en el torno del husillo, porque aparte de no estar en uso sería un abuso.

Y dicho esto y quedando las cosas más que claras, porque sencillamente no hay ninguna Clara que sea del todo clara, ¿Por qué? Pues es bien sencillo porque detrás de la clara puede venir un aguacero,

Pero como te iba diciendo, y creó que lo dije ayer que a la próxima vez te mandaría un POEMITA que termino de crea en este instante.

La gente como veras sabe que preguntando se llega a Roma, pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Ves este POEMA espero que no incomode a nadie, porque veo que hay INTELECTUALES que están al loro y le gusta preguntar para enterarse Ja, Ja, Ja..

Pero ocurre una cosa que un servidor les dice que me escriban, pero ellos no se dan por enterados, porque saben que si lo hacen tienen que poner su Correo Electrónico, y esto ellos dicen que tarari que te vi.

De Vicente, te diré que le haría mucha ilusión que le escribieses, porque el me ha dicho varias veces que te pasase algunos de los correo que el me escribe, así que si estas interesada me lo comunicas.

Semana Santa de Pasión **
*
De Belmote (Cuenca

Un amapol ha nacido
En el alto campanario
Rojo como un sudario
Que será bendecido.
*
Quien puso la simiente
Quien el sembrador
Que con amor y ardor
Hizo crecer al valiente.

Abril mes de aguas
Y también de flores
Que llevan colores
De rosas blancas.
*
La flor del almendro
Ya cuajo su fruto
Y el hielo le dio luto
Por tanto engendró.
*
Más vino la fragancia
Del lirio color morado
Y el fue reverenciado
Por esbeltez y elegancia.
*
Son las túnicas y lienzos
De la semana de pasión
Que llenan de emoción
Las calles y las plazas.
*
Belmonte es visitado
Por su Semana Santa
Y la saeta él le canta
Al Cristo crucificado.
*

DEL POETA DE BELMONTE. ... (ver texto completo)
Alguien se entera de lo que este tio quiere decir , que lo explique.
[googlebarvip= 1677].
Ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.batman.
Oye miguel que fte digo en la hinohjosa que esta caldereta tiene mucha verdura .esta es prara la preisle, porque a nosotros los topos nos gusta con una miajita mas de carne, bueno que hay que buscar cobijo en donde la señamonse, pero que pasa de la casti yemi que no aparecen dios dioshaber si ya llegan. Topo sonambulo.
[googlebarvip= 1652].
Topo Friky:

Tu lebrillo es muy moderno. Yo me lavaba las cascarrias en uno de barro.

Saludos
Vicente.
MONTSE ¿ por que dices que somos ligones ? si no nos comemos ni un "rosco" en Navidá, ya sabes hasta uno de nuestros nombres es TOPO-ESMAYAO, lo que pasa es que nos gusta ser mú cumplidores, y te vamos a dedicar un fandando.

Tengo una amiga loquera.
Tengo una amiga loquera.
Dice que es mú bajita.
Pero tiene cuatro palmos bajo tierra.
AY, AY y es salá como la salmuera.
AY, AY mi Montse la choquera.

Es broma guapisima, es pá que suba la ADRENALINA, ja, ja.
EL TOPO-FANDANGUERO.
ACLARACION pá el amigo MIGUEL.
CALDERETA.
Dícesele caldereta al recipiente similar al lebrillo, normalmente de aluminio, en el cual se lavan la "roña" de los tobillos nuestros amigos LOS TO.PILLOS, por carecer de agua corriente, cuando el agua negrea se tira y se güelve a llenar pá que se lave otro los tiznajos que tenga, je, je.
Adios amigos.
EL TOPO-FRIKY.
Gracias mil! por la receta de la caldereta, la estaba lellendo y se me hacia la boca agua...bueno me comere mi american hamburguesa y pensare en la caldereta, yo no se como cocinar, pero si se comer. Recuerdo mi madre que hacia un bacalao a la vizcaina, que te chupabas los dedos, hasta los codos.de nuebo gracias mil saludos de miguel.
Ji ji ji ji que graciosillo el pinxo mira niño yo los caramelos no los necesito para na yo soy muy sala los guardas y se los llevas a tu resu y castigao tu tambien en tratamiento sin ninguno los guardo todos para la hinojosa ehhh y punto y pelota. Al friky que no lige tanto que unos dias esta con las andaluzas y otros con las manchegas y por si no lo sabes la silvi a entrado ya en la hinojosa y esa noes ni andaluza ni manchega asi ves y pasa adecirla algo bueno saludos.montse.
Aviso para los que se quejan de que el foro les borra los mensajes. Acabo de enviar un mensaje en una foto y me lo acepta, si quiero enviar otro, me lo rechaza. Me he cambiado de foto y lo acepta.
Saludos
Vicente.