Virgen de la Rubia a finales del S.XIX
Gracias Nicolás por deleitarnos con este hermoso poema de mi paisano García Lorca, uno de mis preferidos.
Fermina.
Romance de gacia Lorca
Fue la noche de santiago
Y casi por compromiso
Se apagaron los Faroles
Y se encendiron grillos
En la ultina esquina
Toque sus Pechos dormidos
Y se me abrieron de pronto
Como ramos de jacitos
El almidon de su enagua
Me sonaba en el oido
Como una pieza de seda
Rasgada por diez cuchillos
Sin luz de plata en sus copas
Los arboleshan crecido
Y un horizonte de perros
Ladran muy lejos del rio
Ppsada las zarzamora
Los juncon y los espinos
Bajo una mata de pelo
Hice ... (ver texto completo)
Hola amigos, veo que el Topo-Anónimo ha reaparecido un poco criticón, con el Analfabeto y el Friky, pero no lo tomeis en serio que solo ha sido para llamar la atención, y lo ha conseguido, pues aquí estamos tos y toas observando como tiene buen ojo para quitar las poesías y los pasodobles, pero claro está, se ha tenio que molestar en plasmarlo después aquí, pues lo de copiar y pegar no lo tiene muy claro, así que se lo ha tenio que currar.
Cupe, hola, hola, hola, no vengas sola, hola, hola, hola, ... (ver texto completo)
Hola paisanos adoptivos de la Mancha.
Hasta aquí he venido para leer la bella poesía que nos ha dejado el amigo Juan y que ha tenido la deferencia de invitarnos , en Torre, para compartirla con nosotros.
Un abrazo para todos y un achuchoncillo para mis Topillos, que también en Torre se manifiestan un poco dolidos por la ausencia de nosotros en Rada, ea, pues aquí estoy yo, por mi parte misión cumplida.
Fermina.
Hola que me he olvidado de firmar es bueno quesepas quien te felicita
Nicolas.
El que lodice es Nicolas que se me olvido firmar.
Hola TOPO ENALFABETO
En primer lugar y a un que nose quien eres me atrevo a felicitarte por que
Hace falta tener mucha imaginacion como Heres capaz de imbetarte es ta histori que es muy bonita yo pensava que ya estava todo eschrito pero tu mira que has savido darle un toque de gracia yo que mochas veces he almorzado
De bajo de un chaparro nunca se me uviera ocurrido asi que te felicito.
CUPE di que sí, que no te cuelgue nada, toa tú piel tersa, morena y hermosa como la más bella rosa.
Es broma guapisima, aquí nos tienes a tú lado, a tus amigos To.pillos, ja, ja.
No te chives, nos hemos escapao de la escuela y del manicomio, ya estamos cansaos de tanto castigos y tantos capones, al fín y al cabo tó se lo queda el TOPO-POSESIVO, pero él que se chinche no sé pué escapar como tó es suyo, je, je.
Bienvenida a Rada de Haro pueblo afable y armonioso, en el que reinas LOS TOPOS porque ... (ver texto completo)
No me cuelgan nada, pero como topografo se viene Onuba se queda sola CUPE
[GoogleBarVIP= 4].
Ja, ja, ja me parece a mí que el topo-analfabeto tiene un poco engañá a laser y demás foreros, tos se creis que es un genio, que es genuino e ingenioso.
Yo os diré lo que es un ingenuo con geniate.
Pues tú te cres mú listo amigo topo-friky, y de gusto musical ya me dirás el fary y luis aguile y de torear poco, solo tienes bonito el nombre el niño la palmatoria, yo en cambio sé quitar poesías a tó el que se descuida, mira esta.
A la sombra de los pinos.
Me puse a aconsiderar.
Que si me caía una ... (ver texto completo)
Muchas gracis Topo-Analfabeto por las felicitaciones y por el menú que me has dao, lo que no me ha gustao tanto ha sio que me has dejao como al Esmayao, con la mandíbula oxidada, pues no nos has dejao na mamá masticar.
Laser, avisar cuando la tomatina que yo me pongo en el lao de los Topos para recibirlos, seguro que más de uno pillo con la boca, ya llevaré la sal preparada, jaja.
Montse, que no, que no se encontraron el Poeta y el Sergiete, vamos a tener que fabricarles a cada uno un traje fosforescente, ... (ver texto completo)
Queridos Topillos : YO no sabia que vosotros estaban en otras FOTOS DE RADA, los acabo de encontrar asi que ya estare al tamto para saber de ustedes cuando se me dierdan y no sepa nada de mis queridos TOPILLOS. un fuerte saludo de MIGUEL.
Sergiete te encontraste con el poeta? espero que si a mi me fue muy difícil me pillabas muy lejos, laser guapa hoy hable con el an y ya se que tomaras cafe con el le das muchos besos de parte de la castilleja que me lo dijo y no me acorde de decírselo a el un beso para todos.Montse.
Hola sergiete Vaya Hitoria mas bonita has hecho bien de recordarmelo si esto
Sienpre estuuo en mi mente don Juaquinillo.Pero cuando lei tu comentario se me
Amontonaron los recuerdos de golpe y no pude resistir de de contar algo pero seguro que haun quedaran cosas que no se haya contado por que es una historia
Muy larga este escrito yo no lo habia leido pero has hecho bin de decirmelo
Pues ya bes que me quede corto y doy buena referencia.Adios segiete
Nicolas.
AY TOPILLO ANALFABETO que creo que nos quieres engañar. No es más sabio el que más sabe sino el que mejor la aplica la lógica y ya sabes ese dicho que dice: "MUCHO SABE QUIEN CONOCE LA PROPIA IGNORANCIA", así que tu, me parece a mi que le das muchas vueltas a todos los que se las dan de listos.

Jo, EMIGRAO que me haceis la boca agua con tanta comida rica. Y yo a dieta...

PINXO, guapo, diles a todos que los tomate no son para comer sino para hacer una tomatina cuando los topos salgan de la topera. ... (ver texto completo)