Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE ALMENARA: Hola a todos. Antes de nada darle mi más sincera...

Hola a todos.

Antes de nada darle mi más sincera enhorabuena a Luismi y mi más sentido pésame a Jesús. Suerte a Luismi (no tienes una tarea precisamente fácil por delante) y ánimo a Jesús, dentro de cuatro años puedes tener otra oportunidad y el papel de la oposición también es muy importante.

También decirle a Paco Moreno (Paquillo) que ahora se dedique a descansar, pues según mi opinión personal, no es fácil acabar con la vida de un pueblo en 24 años. Ánimo, tú (o usted si lo prefiere) lo ha conseguido. Debe de sentirse muy orgulloso. Pero no sólo es culpa suya, sino de todos los que durante estos 24 años le han estado votando, hemos de reconocer que estamos recogiendo lo que hace muchos años empezamos a sembrar. Le deseo lo mejor, créame.

Pienso que lo primero que debemos hacer es dejar de tirarnos puñaladas los unos a los otros y viceversa y proponernos recuperar el esplendor de nuestro pueblo en todos los sentidos. Dicen que de los errores se aprende, pero parece ser que nosotros no aprendimos la lección con las bandas de música. Por fortuna todo aquello terminó y los que entonces se llevaban a matar, ahora por suerte son muy amigos. Son las cosas de la vida. Es lógico y muy bueno que en un pueblo haya diferentes puntos de vista y opiniones, eso es lo que enriquece un pueblo y una cultura además de hacerlos más divertidos.

Seguidamente creo que voy a decir algo con lo que todos estaremos de acuerdo, lo más importante debería ser que entre unos y otros saquemos a la Puebla hacia delante, en eso deberíamos unir nuestros esfuerzos y lograr que la puebla recupere su reconocimiento perdido con el paso del tiempo. Me da igual qué partido político esté en el gobierno y qué partido esté en la oposición, creo que en un pueblo no se vota al partido sino a la persona, lo importante es que entre todos ayudemos al partido ganador a cumplir lo mejor posible con su cometido.

A partir de aquí voy a entrar en temas más espinosos. Creo que todos tenemos derecho a conocer el estado de las cuentas de todos los organismos "públicos" de la Puebla, a todos nos deberían interesar, tanto si es para demostrar que no han habido irregularidades en sus administraciones como si es para demostrar (y espero que no, por el bien de todos) que las directivas salientes no han sabido mover correctamente nuestros impuestos y/o nuestras donaciones. Es más, creo que si no hay nada que temer u ocultar deberían ser los que abandonan sus respectivos cargos los que las deberían de hacerlas públicas para que no se haga más daño a su honor con dimes y diretes que lo único que hacen es levantar más ampollas, si es que no tenemos ya bastantes. Además, si tenemos claro desde dónde parten los nuevos directivos de los organismos "públicos", más fácilidad tendremos para saber si se están administrando bien o no nuestros impuestos y/o donaciones.

También creo que, para evitar complicaciones y malos entendidos, se deberían hacer públicas las actas de las reuniones, juntas, y/o plenos que a partir de ahora se realicen en los organismos "públicos" de nuestro pueblo, con el fin de que cada uno de nosotros tengamos acceso a todo lo que se habla, vota u opina en ellos. Así tendremos claro por qué se hacen o no se hacen las cosas, quien las propone, quien las apoya y quien se opone a que se lleven a cabo. Cuanta mayor sea la información y la claridad en ésta menos malentendidos y rumores que crean malos rollos entre todos nosotros.

Por ahora no puedo decir nada más, tengo que irme a trabajar. Sólo espero que entre unos y otros hagamos más grande nuestro pueblo y nos olvidemos de rencillas entre partidos, que lo único que consigue es dividirnos y que no prosperemos todos. ¿Acaso he de recordaros que la puebla no es del PSOE ni del PP? La puebla es de todos y entre todos debemos hacer que por lo menos sea lo que fue antaño y si es mucho más, mejor para todos.

Un saludo a todos los que leais mi humilde opinión. Por supuesto admito críticas.

PUEBLERO.

P.de.: Demos un voto de confianza a los nuevos y un margen de tiempo para poder opinar sobre sus gestiones, normalmente son 100 días después de llegar al poder, pero en este caso démosles un plazo mayor, por ejemplo 6 meses para ver como empieza todo.