Castillo de Almenara, PUEBLA DE ALMENARA

Si estamos interesados en el arreglo de la caseta del cerro de la Cruz, es sencillo conseguirlo.
Se abre una suscripción popular, ingresando el dinero en una cuenta de la Caja Castilla la Mancha, que abra el Ayuntamiento para ese fin. Si se consiguen fondos se restaura, y si no, se devuelve a los impositores y punto.
Esto es una propuesta no consultada al Ayuntamiento, pero creo que no tienen por que oponerse.
Spirit has tenido buena idea.
Ahora hay que pensar como celebrar el día de la Cruz....
El arreglo del castillo es caro, es tambien caro el arreglo de la caseta de la cruz del cerro del mismo nombre?

Spirit.
Esta claro que se necesita mucho dinero para su reconstruccion total, pero quizas a base de muchos pocos se consiga por lo menos que el deterioro no vaya a mas. Lo que debemos de tratar es eso y si recuerdo lo que comentas de el pequeño arreglo en epoca de paquillo, creo que la subvencion fue de unos 25 millones de las antiguas pesetas y si se "aprecio" poco la reconstruccion.
Una de las razones fundamentales por las que el castillo está asi es que fue destruido parcialmente hace muchos años en una de las muchas guerras y guerrillas que hemos sufrido. No es culpa del alcalde que estuvo ni del dueño que ahora tiene ni de los puebleños (ni de unos pocos ni de todos).
Y teniendo en cuenta su estado es muy poco probable que pueda reconstruirse. Se necesita mucho dinero. Parece un negocio poco rentable. Ya hubo un intento hace unos años (por cierto, estando Paquillo) y lo...
A ver, vale que el castillo de belmonte esta mejor que el de la puebla pero si al castillo de la puebla nosotros mismos seguimos sin prestarle atencion se va a quedar en cuatro piedras en medio el monte.
El castillo de belmonte no esta en la misma situacion porque ni su alcalde ni los habitantes del pueblo lo han consentido en belmonte si se ha caido una piedra la han vuelto a colocar en su sitio y en la puebla si se ha caido una piedra me la llevo para mi casa que me hace falta en una pared
...