Puente romano medieval, POYATOS

saposyprincesas. elmundo. es/wp

A Poyatos podemos llegar por dos caminos, ambos con paisajes espectaculares a lo largo de la ruta. Continuando por esta ruta tenemos, antes de la llegada al pueblo, el maravilloso puente Barbazoso, de origen medieval, que en los últimos meses ha sido rehabilitado por la Diputación de Cuenca. Desde aquí seguiríamos hacia Poyatos.

En la carretera de Tejadillo nos toparemos con un bonito puente de un solo ojo que nos acercará a los tesoros naturales del pueblo.

La localidad de Poyatos empezó a crecer y a obtener renombre gracias a su actividad ganadera, al paso de la trashumancia y al mecenazgo de Don Miguel Muñoz. Si paseamos por entre sus calles nos toparemos con un conjunto amurallado que rodea la Iglesia. El emblema del pueblo es el paso conocido como el Arco del Concejo que separa la Iglesia del Ayuntamiento, tampoco te puedes perder la fragua está situada frente a la Iglesia y la fuente de piedra que nos hace recordar el pasado. En la carretera de Tejadillo nos toparemos con un bonito puente de un solo ojo que nos acercará a los tesoros naturales del pueblo.
(3 de Septiembre de 2014)