Que tal Dulcinea. Como estoy despierto te contesto, y teb digo que u rrrrrreceta se aproxima mucho a la que yo recuerdo. Solo faltaria las cantidades de los ingredientes.
Gracias por mirarlo y espero que tu mama se recuerde. A mi esos rosquillos eran de las pocas cosas de chucherías que me gustaban. ¡Y mira que en el horno de casa llegaban a hacer montones de cosas!; magdalenas, bollos, mantecados, sapillos y cien cosa más. Abrazote.
Hola Kastefa;
Ya se como se hacen las rosquillas, he hablado con una persona que las hace habitualmente.
Kastefa ponte el delantal que vamos a la cocina.
Cogemos un vasito de los de vino como medida y si no tenemos nos vale uno normal que llenaremos solo hasta la mitad.
3 huevos
1 vaso de azúcar (si es de vino, si no la mitad del normal)
1 vaso aceite
1 vaso de leche
3 gaseosas o un sobre de levadura royal
La ralladura de un limón o naranja según el gusto de cada uno.
Harina
Preparación:
Batimos bien los tres huevos en un recipiente junto al azúcar para que se disuelva mejor. Después añadimos el aceite y removemos, añadimos la leche y la ralladura de limón, seguimos removiendo todo y le vamos añadiendo harina hasta que quede una pasta homogénea que podamos manejar, lo más blandita posible. Si la masa queda demasiado compacta las rosquillas saldrán duras y no estarán tan buenas.
Una vez echa esta masa empezaremos a coger trocitos de masa con los que haremos rosquillas. Las manos previamente las habremos en aceite para que no se pegue la masa a las manos y las podamos moldear, las mojaremos en aceite tantas veces como haga falta hasta que terminemos de darles forma.
Pondremos aceite abundante en una sartén hasta que se fría y este bien caliente, en ese momento introduciremos rosquillas dentro, les daremos la vuelta para que se frían por los dos lados.
Cuando las saquemos de la sartén, las pasaremos directamente por un plato con azúcar y las rebozaremos con esta por ambos lados. Una vez listas las pondremos en una fuente o bandeja para que se enfríen y ya estarán listas para hincarles el diente.
¡Que os aproveche!
Saludos: Dulcinea.
... (ver texto completo)