El año que viene el ayunamiento pondra los carteles y los toros seran mas grandes hasta que llegue el momento que nos pase algo alguno de nosotros entre ellos me incluyo, yo no bajo a la plaza pero me han tirado otros años con la vaquilla fuera pero los animales de antes tenian mas conocimiento que nosotros ese dia, ahora se empeñan en traerlos grandes hasta que ocurra una desgracia de la que este año nos hemos librado.felicitaciones a los que se han preocupado este año de coger los toros .
Bien por Enguidanos y bien por Altair.
Uno que ha disfrutado de su entorno.
No dejeis de visitarlo.
Esta es una foto del embalse de Contreras tomada desde el término de Mira, que como ya se ha dicho anteriormente es un término muy amplio. Las vistas son muy bonitas como se puede comprobar y se respira paz y tranquilidad.

Os animo a todos a que hagáis una escapada a esa zona porque, aunque está lejos del casco urbano del pueblo, merece la pena visitarla.
Por nuestra situación geográfica, compartiendo límite de provincia con Valencia, adoptamos costumbres de ambas. Vendría a ser como una Valencia castellana o una Castilla valenciana. POr ejemplo, en Utiel, a 30 Km. De Mira, y ya provincia de Valencia, las costumbres gastronómicas son muy similares, y comparten con los conquenses el gazapacho, el morteruelo, las gachas, típicamente castellanas.
No obstante, en Mira se hacen unas paellas para chuparte los dedos, y seguro que en muchas casas también ... (ver texto completo)
Esto de comerse la "mona de Pascua" nos viene por influencia valenciana, ya que en Cuenca esto no es costumbre. Allí se celebra el denominado "Jueves Lardero", día en que también la gente joven se va a celebrarlo al campo, y es típico comer pan de hogaza con huevo duro, y tajás. El problema son las fechas, que creo que es para el mes de enero o febrero, y la mayoría de los años hace mucho frío, incluso nieva.
Pues la torta de tajás magras, la base es como la de sardinas, es decir con masa de pan, y luego por encima se le ponen tajadas del pernil de 1cm. De grosor aprox. No conviene que sean muy finas, `para que luego no se quemen en el horno. Otra variante sería, junto con las tajas magras poner algún trozo de lomo de orza, o también longanizas. En este caso, la denominamos "mona de pascua", se come el domingo de resurrección, en el campo.
Hola maika te a quedado muy bien pero no.
Vivan los rojo pelos, que son los mejores del pueblo.
Este pueblo es muy bonico!
La chica del pueblo se llama ana, ahora esta saliendo con un chico tambien del pueblo que se llama juan.( la que se lio con manolo).
Cómo se nota dónde hay cultura y educación. Esto da gusto. Se pueden perdonar las erratas, que todos las cometemos, y se nota cuándo es un lapsus y cuándo no.
Otra ruta que también podéis hacer, y que está muy bien, es la que lleva hasta la Ermita del pueblo. Allí hay un merendero, con funte incluida. A la ermita se va en las procesiones de Semana Santa, así como para San Isidro Labrador. Hace pocos años pusieron un altar nuevo, de madera, en honor a La Piedad, de donde además de viene el nombre a la ermita. La gente del pueblo la conoce así, por La Piedad. Por las tardes aprovechan las vecinas para ir de paseo, y es muy agradable porque el camino se extiende ... (ver texto completo)
Podríais darnos la receta de la torta de tajás magras? Por favor. Imagino que será una especie de coca o empanada gallega, pero es que no identifico lo de tajás magras.
Muchas gracias por adelantado.
Vaya vaya. Esto ya parecen las mañanas de Radio 1. Qué animadas. Estupendo. Esta página va cobrando vida por momentos. Lástima que las tardes estén un poquito más apagadas. Pero poco a poco, lograremos una página interesante, sana, divertida, y con fundamento (como dice Arguiñano). Gracias a todos por vuestra colaboración.
No es necesario que esperéis a una fiesta para visitar el pueblo.

Si lo que queréis es pasar un rato agradable, hay muchos parajes que visitar, aunque el más recomendado es el paseo botánico, que es un recorrido por la hoz del río Mira que tiene una belleza natural extraordinaria.

Y si os lleváis una torta de sardinas o de "tajás magras" para comerla en plena naturaleza, disfrutaréis mucho más. Eso sí, respetando el entorno ;).