LOS HINOJOSOS: Viaje a ninguna parte Zaplana ha anunciado que su...

Viaje a ninguna parte

Zaplana ha anunciado que su Grupo Parlamentario –del que es el portavoz- pedirá una Comisión de Investigación sobre el caso del ácido bórico. O, mejor dicho, sobre el asunto del informe falsificado, un texto redactado por tres peritos policiales y que trataba de probar, a través del inocuo ácido bórico –terror sí de las cucarachas, todo hay que decirlo- la participación de ETA en el 11-M.
Ayer El Mundo entrevistó a dos de los peritos. Su editorial era tremendista: “Un escándalo dentro de otro escándalo”. Al final, el texto exhortaba al PP y a Zaplana a “demostrar su compromiso con la búsqueda de la verdad y su eficacia en la esencial labor opositora de controlar y denunciar los desmanes del Gobierno. Porque los desmanes están aquí muy claros y la mano del Gobierno, también”.

Horas más tarde, Zaplana hacía caso a Ramírez. La simbiosis Zaplana-Ramírez (y Zaplana-Losantos) es conocida. Por cierto, se habla ahora con insistencia de que Rajoy estaría con deseos de virar hacia el centro y que –en virtud de ello- Zaplana habría caído en desgracia. O no. Estos últimos días, el ex presidente de la Generalidad Valenciana –que es sobre todo hábil- ha estado en Colombia con Aznar. Un largo periplo da para mucho.

Nada más pisar de nuevo Madrid, Zaplana se ha precipitado a contentar –faltaría más- a su amigo Pedro J. “¿Cree que yo presentaría una petición de Comisión de Investigación sin el conocimiento del presidente de mi partido?”, comentó Zaplana a los periodistas al ser preguntado sobre si Rajoy estaba al tanto de su iniciativa.

Otro dato a tener en cuenta. Las versiones periodísticas respecto al pretendido golpe de timón de Rajoy señalaban que el líder del PP quería borrar de la agenda política del PP el 11-M. Pues bien, lo primero que ha hecho Zaplana –una vez regresado de Colombia con Aznar- ha sido echar más leña al fuego sobre la autoría del 11-M. Y con el placet de Rajoy, por descontado.

En el PP continúan teniendo, hoy por hoy, más crédito Ramírez y Losantos que los centristas. No importa que el hallazgo del ácido bórico como prueba para imputar a ETA en la masacre del 11-M sea una chuminada más de entre las muchas aportadas por quienes juegan –con abrumadora irresponsabilidad- a poner el Estado democrático a los pies de los caballos.

No importa que los tres peritos –proyectados como héroes por Ramírez, Losantos y compañía- se descalificaran a sí mismos cuando incluyeron en su informe la pista del ácido bórico como posible demostración de la verdad (ocultada, repiten machaconamente, por Zapatero y el juez Del Olmo) acerca de la tragedia del 11 de marzo de 2004.

En fin, el célebre viaje al centro del PP, jamás culminado –con Rajoy de maquinista y Zaplana de fogonero-, sólo es comparable con aquella magnífica película de Fernando Fernán Gómez titulada Viaje a ninguna parte. O sea, viaje a la nada. O sea, nada de nada.