LOS HINOJOSOS: El nombre de sufi es una expresión derivada de la palabra...

El nombre de sufi es una expresión derivada de la palabra árabe saaf "puro". La razón por la cual los sufis fueron llamados por este nombre es que su mundo interior está purificado e iluminado por la luz de la sabiduría, de la unidad y de la unicidad. Otro significado de esta denominación es también que ellos estaban espiritualmente conectados con los constantes compañeros del Profeta (s.a.s) que fueron llamados " los compañeros con manto de lana".



Ellos también podrían haber usado el acostumbrado manto de lana de oveja basta (suf) cuando eran novicios, y de haber pasado sus vidas con vestidos remendados.



Así como su exterior es pobre y humilde, así lo es también su vida en este mundo. Ellos son frugrales en su comida, su bebida y demás placeres de este mundo. En el libro llamado al-Majma’ se dice, "lo que les sobreviene a los piadosos ascetas es el más ordinario y humilde vestido y manera de vivir". Aunque ellos pueden aparecer muy poco atractivos para el mundo, su sabiduría se manifiesta en su gentileza y delicadas maneras, que los hacen atractivos a aquellos que saben. En realidad ellos son un ejemplo para la humanidad. Siguen las prescripciones divinas. Están en la mirada de su Señor, en el primer rango de la Humanidad; A los ojos de aquellos que buscan a su Señor ellos son hermosos a pesar de su humilde apariencia. Ellos deben ser distinguidos y distinguibles y deben ser así, de esta manera, uno y todos, porque ellos están en el nivel de la unidad y de la unicidad, y deben aparecer como uno.