LOS HINOJOSOS: - LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL ISLAM La familia...

-
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL ISLAM
La familia es la fundación de la sociedad Islámica. La paz y las seguridades ofrecidas por una sólida estabilidad familiar es muy apreciada y vista como esencial para el crecimiento espiritual de sus miembros.
Un armonioso orden social es creado por la existencia de familias sólidamente constituidas.
EL MATRIMONIO EN EL ISLAM
Es un simple acuerdo de partes, en el cual cualquiera de los componentes es libre de presentar sus condiciones. Como resultado extremo, se apela al divorcio, aunque no es muy común, el divorcio está aceptado por el Islam como último recurso. De acuerdo a la religión ninguna joven musulmana puede ser obligada a casarse en contra de su voluntad. La decisión será de ella.
LA MUJER EN EL ISLAM
El Islam considera a la mujer con sus propios derechos, como el de ganar y disponer de sus propiedades y ganancias. La dote matrimonial es dada por el novio a la novia para su uso personal. Ella mantendrá después de casada su apellido original.
ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DIARIA DEL MUSULMAN
Contrario a los países occidentales, en el mundo islámico no existen asilos u hogares para ancianos. La responsabilidad del cuidado de los padres por parte de un hijo musulmán en el momento mas difícil de sus vidas, es considerada un honor y una bendición, además de una oportunidad para nuestro crecimiento espiritual.
Dios nos pide que no solamente oremos por nuestros padres, sino que actuemos con compasión ilimitada, recordando su papel cuando nosotros fuimos niños e indefensos, ellos nos prefirieron más que asimismo.
Las madres en el Islam, son honradas particularmente: El Profeta Muhammad (PyB) dijo: "El Paraíso está bajo los pies de las madres".
El servir a nuestros padres, es un deber y es un derecho de ellos de contar con esto.
El Corán menciona:
"Tu Señor ha decretado que no debéis servir sino a El y que debéis ser buenos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejecen en tu casa, no le digas: Uf, y los trates con antipatía, sino sé cariñoso con ellos.
Por piedad muéstrate respetuoso con ellos y di: "Señor ten misericordia de ellos como la tuvieron cuando me educaron siendo pequeño". ( 17:23-24)

-
EL ISLAM Y EL CONCEPTO DE GUERRA
El Islam, permite la lucha en defensa propia, en defensa de la religión, o en defensa de aquellos que han sido expulsados de sus hogares.
Además estipula ciertas reglas de combate, como ser la prohibición de herir civiles, diezmar una cosecha, árboles y ganado.
Cita el Sagrado Corán: Combatid por Dios, contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se exceden."( 2:190) "Sí, por el contrario, se inclinan por la paz, inclínate tú también hacia ella. Y confía en Dios. El es quien todo lo oye. Quien todo lo sabe"( 8:61).-
La guerra será el último recurso, sujeto a condiciones rigurosamente definidas por las leyes sagradas.
El término Jihad, significa: esfuerzo.
Y es el esfuerzo interno que realiza el Musulmán en contra de deseos o tentaciones externas de violar los derechos del estado islámico, de alterar su paz, poner en peligro su seguridad o aprovecharse de su política pacífica.
Las llamadas Religiones monoteístas, (Judía, Cristiana, e Islámica), creen en que la vida presente es solamente una prueba de preparación para la otra vida.
Existen varios principios de la fe, que incluyen: EL Día del Juicio, la Resurrección, el Paraíso y el Infierno.
Siendo el Islam una religión universal, no omite facetas de la vida sin tratarlas. La muerte de un Musulmán, deberá ser tratada como un suceso preestablecido. Después de la muerte física, habrá un juicio y un veredicto, luego una condena justa o un castigo merecido, y en último caso el Soberano tendrá la última palabra.
Sabemos que "toda alma probará el sabor de la muerte" y que es obligación de la Comunidad Islámica: bañarlo, amortajarlo, rezar por él y para él, y finalmente sepultarlo de acuerdo a las enseñanzas del Sagrado Corán y a la Sunna del Profeta Muhammad(PyB).
Debiendo el Musulmán saber, que la única posibilidad a su favor en el momento de la muerte será: Dejar una obra piadosa. Legar una obra científica, educativa. Un hijo virtuoso que no dejará de implorar el perdón para sus padres.