LOS HINOJOSOS: Rajoy no puede presentar el libro Pablo Sebastián...

Rajoy no puede presentar el libro

Pablo Sebastián

El libro autobiográfico de Esperanza Aguirre, titulado La presidenta, está a punto de abrir una nueva crisis en el seno del Partido Popular por cuanto se trata de un libelo contra su compañero de partido, Alberto Ruiz-Gallardón, y contra el propio Mariano Rajoy, porque el objetivo de semejante hagiografía no es otro que presentarla a ella como la alternativa de Rajoy en el PP, intentando de paso destruir la imagen centrista del alcalde Gallardón. Con el agravante de que semejantes invectivas se lanzan desde la presidencia del PP en Madrid, lo que aumenta su gravedad, que está siendo aprovechada por la oposición socialista y provocando un soterrado enfrentamiento en el seno del PP.

Para colmo de su desfachatez, Aguirre pretende que sea Rajoy quien le presente este libro para que avale los ataques a Gallardón, al tiempo que la reconozca a ella como “la presidenta” en ciernes del PP. Una presentación a la que en un principio había dado su acuerdo Rajoy, queriendo quitar importancia a la infamia contra su propio partido, con la misma frivolidad con la que el líder del PP le ha querido quitar importancia al vídeo que sobre la Seguridad Ciudadana ha presentado el PP con imágenes de su tiempo como ministro de Interior de Aznar y de los narcos de Colombia para imputárselas a Zapatero, lo que le ha salido muy caro. Aunque veremos qué hace Rajoy ahora que conoce la justificada indignación de Gallardón y de otros dirigentes del PP —como Arenas, Piqué Camps y otros muy próximos al líder— que están hartos de los disparates de Aguirre y de su clan político y mediático (Acebes, Zaplana, El Mundo, la COPE y Telemadrid), los que dan a Rajoy por derrotado ante Zapatero y han convencido a Aguirre de que ella será “la presidenta” próxima del PP.

Estaba Rajoy razonablemente satisfecho con la última encuesta del CIS, que le anuncia una mejora de sus expectativas electorales en detrimento del PSOE, cuando he aquí que, una vez más, por no decir la enésima, sus compañeros del PP, los dirigentes de la bronca y la conspiración del 11M que les impiden alcanzar el centro, vuelven a estropearle la fiesta. Porque estos intrigantes, los Acebes, Zaplana y Aguirre, siguen conjurados para deshacer en la oscuridad de la noche el telar del centro político que Rajoy y su equipo tejen durante el día, como si asistiéramos a una maquivélica interpretación de la leyenda de Penélope.