LOS HINOJOSOS: El Mundo lo vende como un “cuento de Navidad” Un empresario...

El Mundo lo vende como un “cuento de Navidad
Un empresario paga 70.000 euros para sacar de la cárcel a los “policías honrados”
La campaña desarrollada por la COPE y El Mundo para sacar de la cárcel a los policías acusados de revelación de secretos al diario de Pedro J. Ramírez ha dado resultado. El oscuro “cuento de Navidad” ha llevado a la Confederación Española de Policía a reunir 230.000 euros, mientras que un empresario donante anónimo ha pagado 70.000 para que Antonio Parrilla y Celestino Rivera pudieran pasar la Nochebuena en casa. Según informó El Mundo, un tal José María, que utiliza una muleta, logró que Cajamadrid abriera un domingo por la mañana para sacar el dinero que luego depositó en la Audiencia Nacional. El malvado de este cuento es Juan Del Olmo, que ordenó el ingreso en prisión de los dos policías.
Los 70.000 euros que faltaban el día 23 de diciembre para que Antonio Parrilla y Celestino Rivera pudieran quedar libres bajo fianza, llegaron finalmente en metálico. Cajamadrid accedió a abrir una de sus sucursales el domingo por la mañana para que este generoso empresario pudiera sacar el dinero necesario para depositar la fianza en la Audiencia Nacional.
“El epílogo feliz de un cuento de navidad”
Pedro Lázaro, el periodista con el que hablaron los dos policías encarcelados desveló en El Mundo algunos detalles de este empresario: “Se llama José María, es empresario de profesión, usa una muleta para poder caminar, es lector de El Mundo y vive cerca de la madrileña Universidad Pontificia Comillas. Nada más se sabe de este ciudadano anónimo que podría protagonizar la versión española del Cuento de Navidad de Dickens”.
Las acusaciones de El Mundo
En su editorial, el diario de Pedro J. Ramírez realizó una serie de graves acusaciones: "Interior pretende amedrentar a los policias honestos que puedan estar tentados a denunciar irregularidades o corrupción". Aseguró también que este desenlace "pone en contraste la humanidad y la solidaridad de esos miles de ciudadanos frente a la mezquindad de los responsables de Interior, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez Del Olmo, que han quedado retratados estos días".
Juan Del Olmo “parecía no fiarse”
El magistrado de la Audiencia Nacional Juan del Olmo había impuesto a cada uno de los agentes una fianza de 150.000 euros para abandonar la cárcel, en donde se encontraban desde hacía 24 días. La Confederación Española de Policía, CEP, había reunido, a fecha 23 de diciembre, 230.000 euros. Y entonces “apareció José María, que removió Roma con Santiago para que ese cuento de Navidad tuviera final feliz”. Lázaro aseguró también que Juan del Olmo "parecía no fiarse” y “revisó minuciosamente toda la documentación aportada”.
La apoteosis del cuento
Cuenta el periodista de El Mundo que Parrilla y Rivera “abandonaban la cárcel de Alcalá Meco, en Madrid, entre aplausos y vítores de los internos, que se asomaron a las rejas de sus celdas para despedirles”. Relató con pasión que los presos del módulo destinado a los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado les despidieron gritando: “Me alegro”, “sois inocentes”, “no teníais que estar aquí”. “Entre recuerdos para el ministro del Interior y el presidente del Gobierno y aplausos de los internos, Parrilla y Rivera abandonaron el centro penitenciario, inmersos en una gran emoción”.