LOS HINOJOSOS: Continúa Rajoy enganchado a su exasperante melancolía....

Continúa Rajoy enganchado a su exasperante melancolía. O a su manía. Tal tendencia es aún más inquietante porque, habiendo exigido la libertad en el lema -como condición sine qua non para su participación en la manifestación madrileña- y habiendo accedido los promotores a esa imperiosa solicitud, Rajoy no fue capaz de mantener el envite.
Hasta El Mundo ha reconocido el monumental error de la derecha en relación a la manifestación. “El PP hubiera hecho un ejercicio de coherencia y responsabilidad acudiendo a la marcha y, al no haberlo hecho, da argumentos a quienes interpretan que en su oposición a la política antiterrorista del Gobierno predomina la intención de desgastarle”, sostiene editorialmente el periódico de Pedro J. Ramírez. Un momento de lucidez lo tiene cualquiera. ¿Cómo no lo iba a tener Ramírez, quien con mucha diferencia es el más listo de todos ellos?
Aun enfrascado en buscar paralelismos entre la decapitada reina María Antonieta y Zapatero –lo que no deja de tener mérito como exhibición de febril fantasía histórica-, Ramírez supo entender el mensaje de la masiva manifestación de Madrid. Algo es algo, aunque en las páginas siguientes Luis María Anson y la jefa de Gabinete de Acebes, Cayetana álvarez de Toledo, bailaran su semanal minué arrojando como siempre todo tipo de inmundicia contra el presidente del Gobierno. Por ejemplo: “Acorralado en su madriguera de Moncloa, rodeado por sus cómplices, el presidente debe tener ya conciencia de que su salvavidas es ETA”.
La desgracia de Rajoy es que carece de salvavidas. Se ha aproximado al despeñadero sin freno ni marcha atrás. Su caída puede ser traumática en grado sumo y puede llevarse por delante desde Rajoy al último de sus colaboradores. Incluido Gallardón que, según apunté ayer en elplural.com, se nos ha revelado últimamente como un extrañísimo alcalde. Está más cerca de Génova que de Madrid.
Http://www.esperanzaaguirre.net/.