LOS HINOJOSOS: Por una escuela laica Hace unos días, se acercó...

Por una escuela laica

Hace unos días, se acercó hasta mí una chica con unos papeles en la mano, su pretensión no era otra que la de convencerme para que diese mi rúbrica y así, defender la causa que me exponía. Dicha causa era la de recolectar apoyo para que se siguiera impartiendo en los colegios públicos la asignatura de religión católica. La verdad, me indignó tanto la sola idea, que casi la convenzo yo de lo contrario.

Y es que, por ahí no paso, si hay que defender alguna causa, esa es sin duda alguna, la de la libertad de conciencia y el pensamiento independiente.

No soporto que la santísima iglesia católica y tal y tal, le imponga a la gente lo que debe creer y lo que no. Pero el tema de impartir a nuestros niños la clase de religión tiene otra variante, y es la de los profesores de religión. Estos "profesores", son seleccionados e impuestos por los obispados y, pagados por la administración pública. Algo insólito.

Además, otra atrocidad es la de que la asignatura de religión cuente en la nota final de los estudiantes. Cómo se puede comparar la religión con las matemáticas o la literatura. Es algo impensable.

Yo le diría a la iglesia y a sus seguidores, que para aprender religión ya está la catequesis y que dejen a la escuela ser laica. Hay que saber separar el tocino de la velocidad. Tampoco sé si la iglesia y sus seguidores se han enterado, que ya no gobierna el franquismo, ni tampoco la derecha (alguien me puede decir qué ideología tiene el PSOE), que los ciudadanos deben y pueden escoger y decidir su futuro libremente.

Hagan caso a este rojo, sí, he dicho ROJO, sin pudor ni vergüenza, todo lo contrario, rojo y libertario. En otro tiempo, yo hubiese estado perseguido por la dictadura fascista de Franco, la misma dictadura que la iglesia apoyó sin paliativos y ayudó a la represión de rojos y demócratas. Pero ya ven como cambian las cosas, aunque a la iglesia no le interesen esos cambios.

Perdónenme si me salgo del tema, creo que el lector sabrá que este tema guarda otros muchos de fondo.

En definitiva, no a la religión en la escuela pública, sí a la escuela laica.

Miguel A. Rincón Peña.