LOS HINOJOSOS: Federico Quevedo Ganó Rajoy. Les podrá gustar a...

Federico Quevedo

Ganó Rajoy. Les podrá gustar a los incondicionales del pensamiento único más o menos –más bien menos-, pero el caso es que ganó Rajoy. Le vio más gente y encima arrancó los aplausos de un público abiertamente hostil, algo que, sin embargo, no consiguió hacer Rodríguez con un público entregado.

El programa Tengo una pregunta para usted estaba, indudablemente, amañado de cara a la presencia de Rajoy. Los productores eligieron a personas condicionadamente adversas al líder del PP, algunas incluso rayanas en el resentimiento, pero les salió el tiro por la culata.

Probablemente pensaron que acumulando hasta seis preguntas seguidas dirigidas directamente a la yugular del líder de la oposición conseguirían exasperarle y hacerle perder los nervios, pero en lugar de eso Rajoy mostró su rostro más amable y cercano, hasta el punto de sacarle los colores a Milá -¡quién te ha visto y quién te ve, Lorenzo!- reclamando las repreguntas de quienes, precisamente, se mostraron más abiertamente adversos a sus planteamientos.