Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: 30/06/2007 El líder del PP "ha perdido los papeles"...

30/06/2007

El líder del PP "ha perdido los papeles"

Iñaki Gabilondo: “Un Rajoy desabrido está muy nervioso”

A.G.M.

“No nos hemos repuesto del tono de la interpelación de ayer en el Congreso. Con los cadáveres recién enterrados, un Rajoy desabrido, perpetró una intervención lamentable”. Con estas duras palabras comenzó el jueves pasado Iñaki Gabilondo su ya habitual editorial en las noticias de la noche en la cadena Cuatro.



La introducción de este telenoticias, lo recogía ayer la portada de la página web de Fernando Berlín, RadioCable.com.

Diagnóstico
En dicha introducción, Gabilondo hizo diagnóstico de la actitud de Rajoy en esta legislatura, de quien dijo que "estaba muy nervioso", auque, sobre todo, se refirió a la actuación del líder de la oposición en el acontecimiento político más reciente: la muerte de seis soldados españoles en Líbano.

La "obsesión" de Rajoy
El presentador de Cuatro dijo que Rajoy “disimula mal su obsesión por encontrar algo equiparable a Irak o al Yak-42” y añadió que “ya no percibe cuando ha perdido los papeles”. Por tanto, siguió el veterano periodista, “el martes, tristemente, nos espera otro estruendo”, en referencia al Debate sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar la semana que viene.

¿Superioridad moral?
Gabilondo acusó a Rajoy de utilizar a los muertos contra el Gobierno “como bayoneta política” y dijo que esa actitud le “envilece”, aludiendo a la actitud del PP con respecto a los soldados asesinados en Líbano. Además, criticó “la superioridad moral” que muestra el líder de la oposición, cuando “todavía no ha hecho nada tan deslumbrante como para que se justifique esa posición”.

Encarnación del sentido común
El periodista de Cuatro también se burló de la insistencia de Rajoy “en presentarse así mismo como la encarnación y paradigma del sentido común, y aseguró que por “experiencia” quienes así se consideran “es que han perdido el sentido de lo común, porque sólo ven su propio ombligo”. Esto, sentenció, “es una carencia grave para quien quiere ser presidente del Gobierno”.