Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: BORJA MARíA ZALLANA DE LOS ACEBOS 14/07/2007 Aznar...

BORJA MARíA ZALLANA DE LOS ACEBOS
14/07/2007
Aznar habla latín

“Zapatero ha aparecido para rescatar a ETA de su derrota”, y todos los que estábamos con Aznar en la entrega del por Premio de la Fundación Blanco¡recibimos su sentencia con una emocionada ovación. Sabias, concisas, certeras, todos coincidimos en los adjetivos para definir las palabras de nuestro presidente.

ETA fue derrotada por completo en la época en la que José Mari llevó el timón de nuestra patria. Salvo el pequeño incidente del 11 M (que no debemos olvidar nunca que fue obra de ETA), con apenas 192 muertos, y los nueve insignificantes asesinatos que precedieron a la tregua que acabó en 1999, la banda terrorista no dio señales de vida ante la presión a la que fue sometida por los hombres de Acebes.

Este conjunto de exitosos hechos, hizo posible que el gobierno pudiera mostrarse magnánimo ante la banda y que José Mari se permitiera momentos de relajación que le llevaron a definir a ETA como “Movimiento Vasco de Liberación”, un chascarrillo que no han sabido interpretar nuestros enemigos, carentes del fino sentido del humor que caracteriza a nuestro líder. De la misma manera que no supieron interpretar el acercamiento de 120 presos a cárceles próximas al País Vasco o la excarcelación de 200 etarras. Se trataba de gestos no de rendición, como los que muestra Zapatero desde su llegada, sino de “generosidad” y “comprensión”, como los definió el propio presidente en su momento.

Y se estarán preguntado ustedes ¿cómo distinguir un acto de generosidad de un acto de rendición? Es muy sencillo: si es de Zapatero es de rendición, por definición; y si es de nosotros es de generosidad, por… porque sí.

Esta sencilla fórmula deben tenerla siempre presente porque de no ser así les puede llevar a graves pero comprensibles equivocaciones. Pongámosla a prueba, por ejemplo, para interpretar las 14 detenciones de etarras desde la ruptura de la tregua. Ustedes, almas bondadosas pero sencillas, podrían interpretar ese hecho como un éxito de las Fuerzas de Seguridad del Estado y por ende del Ministerio del Interior, pero nada más lejos de la verdad. Las
Detenciones son o bien una casualidad (en este caso concreto14 casualidades) como las ha definido Rajoy o bien parte de la “unión temporal entre ETA y el Gobierno”, como las ha descrito Jaime Mayor Oreja. Es decir, que como consecuencia del pacto entre Zapatero y ETA, los etarras se dejan detener, mostrando así su absoluto dominio sobre el Gobierno.

Comprendo que alguno de ustedes pueda tener problemas para acabar de entender las complejidades de la política nacional, pero no deben sentirse culpables por ello, simplemente den muestra de fe. La misma que deberán demostrar los creyentes cuando las misas vuelvan a celebrarse, como pide el Papa, en latín y de espaldas a los fieles. No esperen que nosotros nos pongamos de espaldas, que aquí nos conocemos todos, pero créannos cuando les hablemos en latín.