LOS HINOJOSOS: Nuestro amigo el expropiador hace gala de una demagogia...

Nuestro amigo el expropiador hace gala de una demagogia sin límite y una manipulación incontrolada. No justifica en ningún momento cuál es la utilidad pública de la/s pretendidas expropiaciones.Precisamente es la utilidad pública lo único que justificaría el expolio. ¿Dígano cuál es el fin social de una Casa Rural?

Nos miente el expropiador cuando quiere justificar esa incautación patrimonial alegando que el ayuntamiento está facultado para ejecutar obras que salvaguarden la seguridad de los viandantes. Ese fin, es sí mismo, no justifica la expropiación.

Nos quiere meter gato por liebre, ya que la pretendida expropiación correspondería, en todo caso, cuando el dueño de la finca se negase a pagar los supuestos gastos. Aún así, al ser el valor de la finca superior a la deuda generada, esa incautación quedaría muy en entredicho y seguramente habría que resolver el asunto por la vía judicial. El ayuntamiento se vería obligado a subastar el bien incautado, resarcirse de los daños y entregar el resto del dinero a dueño del inmueble. Visto lo cual, esta vía engañosa creo que queda en punto muerto.

No creerá el amigo expropiador que nadie en su sano juicio va a dar por buena una expropiación con la peregrina justificación, e idea, de que hacer una Casa Rural es una actuación de utilidad pública. Díganos, señor expropiador, cuál es el fin social de la redicha y presumida Casa Rural. Reconozca de una vez que se trata de un negocio, suculento en ciertos casos y ruinoso en otros, pero negocio al fin y al cabo. ¿Se dedica o se va a dedicar el ayuntamiento al negocio de la restauración?

Déjese de decir tonterias y deje de manipular. No nos cuente milongas sobre la expropiación de los bienes de nadie. Justifique en su ideología la acción de querer robarle los bienes a los "señoritos". Justifíquese en su propia creencia y no quiera hacernos creer a los demás que existen parámetros en los que basarse para robarle a quienes usted califica como "ricos". Róbele usted a ese "pobre" que tiene "dos casitas" heredadas de sus padres y que, como no se pone de acuerdo con sus hermanos, las tiene abandonadas y ruinosas. Exprópiele a él. ¿Qué, que eso ya no es muy popular? Amigo mío, no se trata de popularidad, se trata de justicia.

Luego tenemos por ahí un lince que mezcla la expropiación para una autovía con el expolio para una Casa Rural. Manipula, incluso sin saber de lo que habla, cuando dice "la expropiación legal nunca es un robo". De este modo quiere equiparar la "utilidad social" de la autovía con el "negocio" de la Casa Rural. Equipara la expropiación legal y el robo descarado y, para él, todo es legal. Pues vale.