LOS HINOJOSOS: Si estoy de acuerdo con la Iglesia como quieres que...

Si estoy de acuerdo con la Iglesia como quieres que proteste por la manifestación contra la LOE, protesto contra ti que te crees en la libertad de criticar abiertamente a la Iglesia, destacando solo los aspectos mas negativos.
Por que no hablas también de que la iglesia ha ayudado a mucha gente pobre a salir adelante, que es la primera que ha estado al lado de los mas necesitados, que fue la primera ONG que ha existido (fíjate en las misiones y los misioneros) y que es el primer sitio al que recure la gente necesitada. Fíjate en estas fiestas quien se encarga de recoger comida, ropa, etc.. Para los pobres, quizás algo de ese dinero que da el estado acabe en manos de esta gente. Posiblemente como en todos lados haya gente mejor y gente peor, de eso nadie esta libre. Quizás los dirigentes políticos se hayan acercado a la Iglesia para valerse de su poder de convocatoria y no al revés.
Hay muchos quizás que habría que considerar, pero no creo que este foro sea un buen sitio para hablar sobre lo bueno y lo malo de la Iglesia. La Iglesia no atonta a nadie, da un mensaje mas bien de paz, solidaridad, bondad, buena convivencia y humildad, ojala muchas instituciones y algunas otra religión trasmitiesen lo mismo.
Si quieres hablar de pan y circos, empieza por hablar del pan y circo de esos que se dicen de tu ideología que gobiernan el pueblo (no critico tu ideología que me parece tan respetable y correcta como cualquier otra, si a los que se dicen de una ideología y luego no la ponen en practica haciendo lo que les viene en gana y buscando solamente su propio beneficio). Ahí si que hay donde explayarse y a esos si se les da bien ir de comidas y juergas mientras el pueblo se hunde en la miseria. Si tanto quieres hacer por el pueblo empieza por denunciar estas situaciones antes que a quien nada tiene que ver con el subdesarrollo de Los Hinojosos.
Todas estas iniciativas que trasmites están muy bien, son cosas que ya se han hecho en otros sitios y no eres el único que las conoce. El verdadero reto no esta en escribirlas aquí, esta en llevarlas a cabo. Ahí es donde hace falta trabajar, eso es lo difícil. Por tanto es hora ya de actuar en la vida real, aquí son papel mojado. Hay que conseguir realidades, no basta con vender ilusiones.