LOS HINOJOSOS: La impunidad de la derecha y la memoria histórica en...

La impunidad de la derecha y la memoria histórica en la lucha por la paz.
Antonio - Getafe, 18 de mayo de 2005
Es patético escuchar los gritos de la derecha pidiendo la ilegalización de un partido, que fue legalizado cuando ellos gobernaban.
Da repugnancia escuchar a la derecha decir que se esta traicionando a los muertos.
Es un insulto a la inteligencia escuchar a la derecha decir que la detención de dos militantes del PP de Madrid por la manifestación donde se agredió a Bono, ha sido el mayor atentado a las libertades desde la transición política.
La derecha, el PP, el partido heredero directo del franquismo, nos quiere hacer ver que no ha ocurrido nada antes de este año.
¿Alguien pregunto a las victimas del Franquismo, cuando se estaba redactando la tan cacareada constitución española?
¿ Alguien pregunto a los miles de exiliados republicanos, sobre el monarca que creció en los pechos de Franco?
¿ Alguien preguntó a los familiares de los muertos de Vitoria o Montejurra, sobre la legalización de AP, que presidía el responsable directo de aquellos crímenes?
¿ Quien traicionó a aquellos muertos? o ¿para la derecha, todos los muertos no valen igual?
Señores de la derecha, aquí y ahora todavía viven mucha gente que sufrieron las cárceles del franquismo, que tuvimos familiares que recorrieron todos los penales del estado por defender la democracia, mientras ustedes gozaban de las ventajas del régimen franquista. Ustedes que fueron cómplices de tantos atropellos y crímenes, por favor, no provoquen más.
Ustedes que han prohibido manifestaciones, que han lanzado a la policía contra los manifestantes pacíficos, cuando gritábamos NO A LA GUERRA, o como en la ultima huelga general, cuando ustedes querían arrebatar derechos laborales, no tuvieron miramientos y su policía nos apaleó, nos detuvo y aún hoy a los tres años esperamos juicio.
Es curioso ver la doble moral de los herederos franquistas. Me imagino a gente de izquierdas rodeando a un ministro y zarandearlo como lo hicieron ellos.¿Que nos hubiera ocurrido? o ¿ Asaltar una librería y apalear a todo aquel que pillaron? o ¿ Pintar estatuas en la Castellana de Madrid?
Ellos, la derecha, funcionan como los ejércitos de Bush por el mundo, sin someterse a ninguna ley, con total impunidad.
Estas son muestras claras de que las leyes y los derechos no son igual para todos. Y cuando la izquierda da pequeños avances, muy tímidos, pero avances, vemos la verdadera cara de la derecha, de la iglesia y de sus bandas fascistas creando el terror en la calle, como en Villaverde.
Tenemos que empezar a hablar del entorno de la derecha, la Cope, los sinrazón, los abcs, y los mundos.
¿ Como se atreven a hablar esta gente que durante 40 años crearon tanto dolor en millones de personas? Las mujeres, los trabajadores, los gays, todos estábamos perseguidos, todos éramos peligrosos.
El pueblo, la izquierda, los comunistas, especialmente los comunistas desbordamos generosidad en la primera transición.
Hoy más que nunca tenemos que volver a movilizarnos para que esta segunda transición que se está abriendo, la podamos hacer sin más miedos ni amenazas de la derecha.
Hoy es importante la unidad para plantar cara a la derecha. Tenemos que aprender que los conservadores nunca aceptarán ningún avance, muchas de las leyes que hoy se están aprobando ya las tuvimos en La Republica y nos las arrebataron a sangre y fuego.
Hoy, más que nunca, debemos recuperar nuestra memoria, los que mataron la libertad y la democracia, no pueden tener ninguna autoridad para darnos clases de democracia.