Cualquier persona, puede ser candidato a cualquier cargo electo, elemental, no descubriré la pólvora, independientemente de la cantidad de dinero o bienes que tenga.
Cada grupo de personas, debe unirse para defender sus intereses. Por eso unos obreros se unen en sus Sindicatos, los patronos se unen en sus Agrupaciones, los pártidos políticos por sus afinidades ideológicas, unos son de Derechas, de Centro, de Izquierdas.
Sería incongruente, que un obrero formase parte de una Agrupación patronal, ya que en esa Agrupación no tendría nada que defender.
Por la misma razón, una persona sin posibilidades económicas, sería incongruente que formase parte de un partido de Derechas, porque los intereses que defiende, son contrarios a su posición.
Llama la atención los candidatos de cierto partido, que sin tener donde caerse muertos, van a defender los intereses de los capitalistas, y aqui es donde se observa la incongruencia: O no tienen ni idea de la ideología que van a defender, o si la tienen, que es peor todavía, van buscando las 150.000 pesetas de sueldo.
... (ver texto completo)