LOS HINOJOSOS (Cuenca)

Montaje

Pablo Sebastián
Pablo Sebastián es un miembro del Nuevo Periodismo, junto a Antonio Burgos y otros periodistas cruzados de la objetividad antifelipista. Nuevo Periodismo porque rechaza lo Viejo en su totalidad (es decir, los años de gobiernos del PSOE) y porque rápidamente ha llevado a cabo el necesario proyecto de realizar un periódico por la Red, La Estrella Digital (Nueva Economía).
El Ministro Corcuera, malignamente, le acusó de perder aceite, lo que a nosotros no nos importa y que, además, ... (ver texto completo)
11 - Noviembre - Número Año IX



EL MANANTIAL DE LAS ESTRELLAS
Zapatero, en manos de Otegi y Carod

Pablo Sebastián

Zapatero está desconcertado y puede que asustado de sus proezas, que le han llevado a la curiosa situación de que la estabilidad de su Gobierno está, en este momento, en manos de dos personajes tan peculiares como Otegi y Carod, por extraño que parezca. Sin los votos de ERC en el Congreso de los Diputados Zapatero perdería la mayoría, una vez que CiU le ha retirado su colaboración. Mientras que la posible ruptura de la tregua de ETA provocaría una fulminante reacción de la ciudadanía contra el temerario proceso negociador que Zapatero ha emprendido por su cuenta, sin suficiente apoyo político y social, y al parecer prometiendo a los terroristas la suspensión temporal del Estado de Derecho y la suplantación de las instituciones democráticas por una mesa negociadora en la que se podría pactar el futuro político del País Vasco.

Sólo si esto es así, si el presidente se ha situado fuera de la ley y de la democracia con semejantes ofrecimientos a ETA a cambio del alto el fuego, se podría entender lo que le ha dicho ayer Otegi a Zapatero, afirmando que la nueva condena judicial al etarra De Juana Chaos hace imposible el proceso de paz. “Así no hay proceso”, ha declarado el jefe de Batasuña, que añadió que esto “Zapatero lo sabe perfectamente”, lo que invita a preguntar: ¿qué es lo que sabe perfectamente el presidente?, o ¿hasta dónde ha llegado Zapatero en sus promesas a ETA, que son imposibles de cumplir, ni en el plano político ni en el judicial? Y finalmente, ¿qué bromas son esas de Otegi cuando dice a Zapatero que debe tener ambición histórica para solucionar el conflicto y que se debe encarar con los jueces y los medios de comunicación?

Lo grave de todo esto no es sólo lo que dice ETA, y el posible pacto secreto y promesas de Zapatero a la banda, lo grave es que el presidente se declare sorprendido porque los jueces apliquen la ley y haga comentarios tan inverosímiles como cuando dijo en el Senado, sobre la condena al etarra De Juana Chaos, que la decisión “dificulta” la marcha del proceso negociador, lo que constituye una inaceptable presión del presidente a los jueces que además no le va a servir para nada, porque la ley se va a respetar, incluso aunque los fiscales pro gubernamentales —algunos han dejado su puesto— estén hoy dispuestos a prevaricar en vez aplicar la ley tratando a todos los delincuentes por igual. Palabras desafortunadas del presidente, como cuando decía que De Juana era favorable a la negociación, como si eso fuera un eximente jurídico.

El famoso proceso negociador se le está escapando como agua entre las manos al presidente. Tanto del lado de ETA como del lado de la Justicia, la política y la opinión publica, que ya empieza a estar cansada del discurso justificador de que ETA lleva más de tres años sin matar. Debería llevar cuarenta, porque ni siquiera la dictadura justificaba sus crímenes y horribles ejecuciones. Lo que tiene que decir ETA es que renuncia de una vez por todas y para siempre a la violencia, que depone las armas y que, tras pedirles perdón a las víctimas, están dispuestos a acatar la legalidad. Y si hacen esto, el Estado y la sociedad española serán generosos para facilitar la reinserción social de la banda.

Y si no hacen nada de esto Zapatero debe empezar a rectificar y atenerse a lo que pueda ocurrir en la política española, como ha tenido que adaptarse al renacer, inesperado por él, del Gobierno tripartido de Cataluña, que le otorgan a Carod y a ERC una capacidad ilimitada de presión y de control tanto sobre el futuro presidente Montilla como sobre el de Zapatero en Madrid. Dos situaciones que revelan —como ocurrió con la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid— que el famoso optimismo antropológico de Zapatero y su presunta baraka o buena suerte carecen de resultados y de continuidad. Más bien dejan al descubierto políticas temerarias y mal fundadas que su propio partido ha tenido que seguir a la fuerza —a igual que sus medios afines de comunicación— sin saber hacia dónde les pueden llevar ni las consecuencias que pueden tener. El presidente está hoy desconcertado y aturdido con Otegi y con Carod, y en su mirada perdida y cada vez más escasa sonrisa se esboza una mueca de gran preocupación. ... (ver texto completo)
Este sujeto pretende pasar por, como dice zETAp, dialogante y con talante.

Pero, en su prepotencia, ejerce el insulto sibilino y deja ver su verdadera naturaleza dictatorial.

Como podéis ver, y siguiendo su mismo razonamiento infantiloide, queda demostrado que los de izquierdas no son demócratas, son destructivos. Hasta lo anuncian en sus propias páginas web "anti-PP".

Pero no sólo eso, este atolondrado jovencito miente como un bellaco. Son los naci socialistas los que firman el "Pacto del ... (ver texto completo)
Los de derechas no sois finos. Siempre lo haceis todo por huevos.
Hasta la misma página del foro, la llamais - hasta los huevos - . Teneis ciertos tics, que son consustanciales a vuestra misma esencia.
Con huevos solo se hacen las tortillas y poca cosa más. En una democracia las cosas se hacen por consenso, con educación, sin imposiciones.
Os pasará como a los toros de Osborne, que no hará falta cortarles los huevos, se les caeran de oxidados, porque órgano que no se usa, se atrofia.
Nunca un ... (ver texto completo)
No hay que enfadarse, que ya conocemos como funcionan los DELINCUENTES GOLPISTAS.

Cuando no tienen argumentos, o quieren justificar las agresiones y la delincuencia, como hace Tomorito, su ignoracia sólo les permite el insulto. De ahí que llamen a todo el mundo faltillo, H.de.P., etc.

Ya sabes o eres delincuente o eres un faltillo.
El desastre de Iraq, ya muy asimilado en el imaginario norteamericano a la catástrofe de Vietnam, ha tenido influencia decisiva en el rechazo a un presidente crecientemente desacreditado entre los independientes e, incluso, entre los votantes republicanos. Pero aquí, como en otros temas, no hay que esperar cambios destacables. Los demócratas tampoco saben qué hacer con Iraq, aunque algo distinto al “mantra” favorito de Bush de stay the course, mantener el rumbo, se ira viendo. La comisión bipartidista para este tema presidida por Baker, gran amigo de la familia Bush, pasara a primer plano cuando entregue sus conclusiones. Las escasas voces que antes de estas elecciones pedían, en caso de triunfo demócrata, procesar a Bush, su impeachment, ya fueron entonces acalladas por la que va a ser la primera mujer que presida la Cámara de Representantes, la senadora californiana Nancy Pelosi, una mujer casi tan odiada por los republicanos como la senadora Clinton. Lo que es más probable es que los demócratas abran comisiones de investigación sobre decisiones de la imperial presidency de Bush, comisiones que son más eficaces y útiles que, por ejemplo, las pretendidamente equivalentes verbenas en nuestro legislativo. Lo que está claro es que la vida para Bush presidente va a ser más difícil en estos dos años que le quedan y que para otros —el secretario de Defensa Rumsfeld ya ha dimitido— parece próximo el finiquito.
Y el PP dale que dale. A Rajoy le quedan tres telediarios para su desfenestración. ... (ver texto completo)
Tantas prisas porque eso tiene una fecha de realizacion de las obras, y no se de que te quejas porque eso esta abandonado, yo no he visto a nadie usando ese campo de futbol, solo se usa para la polvora, dos veces al año. El caso es reclamar tonterias. Si no quieres polideportivo nuevo, ya sabes no vayas por ahi.
Lo de incorpar Zaplana a FAES no parece una mala idea sino más bien al contrario, y si se lleva con él a Acebes, a Aragonés y a otros como Del Burgo o Martínez Pujalte, pues todavía mejor para FAES y para el PP, donde da la impresión que Gallardón, Piqué, Arenas, Camps y demas dirigentes centristas le van a ganar el pulso a los “neocón” aznaristas, cosa que tiene de los nervios a Esperanza Aguirre —la liberticida— porque la presidenta de Madrid jugaba a ser la sustituta de Rajoy empujada por la banda ... (ver texto completo)
Espero que dejes ya de insultar que me tienes hasta las narices porque si hay algún faltillo en este pueblo no te voy a decir quien es porque tengo más vergüenza que tú.
Ya han comenzado la construcion del Polideportivo.Y lo estan haciendo dentro del campo de futbol.No deberiamos permitir que destruyan un recinto deportivo,
Que tanto esfuerzo desinteresado y tanto sudor, costo a mucha gente.
La gente del pueblo trabajo con ilusion para conseguirlo.Ahora nuestros dirigentes, sin tener en cuenta todo esto, inician la construcion.
Me pregunto y pregunto a todos, ¿no hay otro lugar para construir el polideportivo?.
¿Porque tantas prisas?, ¿porque el alcalde tiene ... (ver texto completo)
Rajoy apoya a Camps frente a Zaplana y dice que hará "lo que diga Camps y su Comité Ejecutivo".
Pujalte en cambio sale en apoyo de Zaplana y dice que las opiniones de Zaplana son compartidas por todo el PP
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, volvió a zanajar a favor del actual presidente de la Genertalitat en el enfrentamiento que mantiene con el portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zapalana. Rajoy reiteró ayer que el PPCV tiene "un presidente ejemplar", por lo que recalcó que las decisiones que adopte Francisco Camps y su Comité Ejecutivo "siempre" le parecerán "muy bien" y "haré lo que digan ellos". Rajoy respondía así la expresión de "importante disgusto" que tiene el Comité Ejecutivo Provincial del PP en Alicante, según su presidente provincial, José Joaquín Ripoll, ante la designación del comité electoral regional. Según Ripoll, "de los 11 miembros del comité de campaña sólo está Miguel Peralta", secretario general del PP provincial en Alicante y del sector zaplanista.
Rajoy ayer volvió a lanzarle un nuevo mensaje a su portavoz Eduardo Zaplana tras asistir a la clausura del 9º Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Respondía a lo que el Presidente Provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, calificó de "importante disgusto" al designar un comité electoral regional en el que se margina a los 'Zaplanistas'. Según apuntó Ripoll, "de los 11 miembros del comité de campaña sólo está Miguel Peralta", secretario general del PP provincial en Alicante y del sector zaplanista.
En ese sentido, Rajoy señaló: "Yo no sé si hay fracciones de unos o de otros, lo que sé es que aquí hay un partido del que yo me siento muy orgulloso y que conozco desde hace mucho". Al respecto, recordó que ha trabajado "mucho en este partido" y que quiere mucho al PPCV", del que subrayó que tiene un presidente "ejemplar".
Por ello, mantuvo que lo que haga Camps y su Comité Ejecutivo "siempre" le parecerá "muy bien" y de hecho subrayó: "haré lo que digan ellos". "Han demostrado, no a mí sino a la sociedad valenciana, que actúan con mucho sentido común y con mucho equilibrio y punto", concluyó.
Esta segunda advertencia en pocos días al portavoz del Partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha sido interpretada ya por parte de algunos diputados, como una clara decisión del presidente del Partido de poner orden en el interior del PP que deshaga la imagen de que no existe liderazgo entre los populares.
En el Grupo Parlamentario son muchos los que consideran que es necesario que Zaplana se centre en hacer oposición ordenada y con estrategia y no basar toda su actuación en tener una cuota de pantalla exclusivamente los miércoles con ocasión de la sesión del control al Gobierno y el resto de la semana no saber cómo actuar.
Esto mismo se dice de la organización en Génova. Los mismos diputados explicaban a este periódico que una vez aceptada la permanencia de ángel Acebes como secretario general como mínimo resulta urgente poner una figura intermedia entre él y el secretario de organización, Sebastián González, cuya ineficacia resulta más que evidente.
Aunque hasta ahora no se han atrevido a plantearle la situación al Presidente del Partido abiertamente consideran llegado el caso de apoyarle al propio Rajoy tras las últimas manifestaciones para tratar de poner en orden en las filas de los zaplanistas, cada día menos numerosos. Aunque este no es el caso de Vicente Martínez Pujate. Pujalte cree que las opiniones de Zaplana son compartidas por todo el PP
Así, el portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró ayer que las opiniones del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, sobre el resultado de las elecciones en Cataluña y el nuevo Estatuto de Andalucía son compartidas por todo el PP.
En rueda de prensa en el Congreso, Rajoy respondió así al ser preguntado por el artículo firmado por Zaplana en el diario "El Mundo" en el que asegura que el PP debe hacer una reflexión sobre "los pasos a seguir de ahora en adelante" y afirma que los españoles no reclamaban "ansiosamente" la reforma de los estatutos de autonomía.
"El artículo no era contra nada, era una reflexión de una persona que ha sido presidente de una CCAA", insistió Martínez Pujalte, quien recordó que el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, también ha publicado esta semana un artículo en "La Razón" que va en la línea de lo opinado por Zaplana.
Para el portavoz adjunto del PP, ambos dirigentes sólo han defendido la existencia de un "Estado viable" que pueda hacer frente de forma coordinada a los problemas de los ciudadanos.
"Es lo que estamos defendiendo en el PP, desde Rajoy hasta cualquier presidente autonómico", insistió. ... (ver texto completo)
Espero que dejes de insultar que me tienes hasta las narices. Si hay algun falto en este pueblo eses seras tú.
07-11-06

El Mundo

Editorial

¿RESTITUIRAN A LOS PERITOS SU HONOR LOS MEDIOS QUE LES DIFAMARON?

La juez Gemma Gallego dictó ayer un auto en el que levanta la imputación de los peritos de la Policía Científica, Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique, que habían sido acusados de falsedad documental por Baltasar Garzón.

Ya dijimos en su día que la incriminación del juez estrella de la Audiencia Nacional había sido «un montaje», prefabricado en un maratoniano interrogatorio sin garantías y en base a juicios de intenciones sin sustento alguno. La decisión de la magistrada corrobora lo que siempre ha defendido este periódico: que los peritos habían actuado correcta y profesionalmente en contraste con sus superiores, que han tenido que declarar como imputados en el juzgado de instrucción número 35 de Madrid.

La juez Gallego argumenta con lógica que no tiene sentido hablar de falsedad, ya que los peritos no hicieron sino volver a firmar el mismo documento que habían elaborado meses antes, sin tocar ni una sola coma. La juez recuerda que los peritos pusieron el hecho en conocimiento de su superior, José Andradas.

Y explica que la iniciativa de los peritos se produjo porque no encontraron su informe en el sobre donde debía estar, ya que su jefe Francisco Ramírez lo había sustituido por otro, haciendo desaparecer el original. No hubo dolo alguno ni se alteró «ninguna de las funciones» del documento, que «permaneció intacto», en palabras de la magistrada.

El fallo de la juez exime de responsabilidad penal a los tres peritos, pero desgraciadamente no sirve para reparar el grave daño sufrido por estos profesionales que fueron virtualmente linchados en los medios progubernamentales de comunicación.

En un ejercicio de manipulación que ahora queda en evidencia, El País titulaba a cuatro columnas en su primera página el pasado 30 de septiembre: «Los peritos del ácido bórico falsearon el informe que relaciona ETA y 11-M». El mismo diario llamaba «tramposos» en su editorial a los peritos y les acusaba de prentender engañar a la opinión pública con oscuros propósitos. Ese mismo día, Diego López Garrido, portavoz del PSOE, pedía a la Justicia que investigara a «los instigadores» de los peritos, que, según sus palabras, pretendían desacreditar a las Fuerzas de Seguridad y a los jueces. En la misma línea y en idéntica fecha, ABC se jactaba de que el auto de Garzón ponía en evidencia que nuestro periódico había mentido y hablaba de «graves falsedades documentales» de los peritos con el fin de alentar «la teoría de la conspiración» y «propalar noticias falsas».

Esto es lo que hicieron El País y ABC al criminalizar a esos peritos que, según ha quedado acreditado judicialmente, actuaron de forma impecable. Suponemos que hoy mismo esos medios pedirán disculpas a sus lectores y, sobre todo, a los peritos policiales a quienes difamaron tan injustamente. ... (ver texto completo)
Hola soy Morito:
Ya haveis visto que un casi paisano mio, uno del Al-Andalus, es el jefe de gobierno de Cataluña.
Yo podria ser Alcalde de Los Hinojosos, como lo fueron mis antepasados.
Quisiera saber si alguien de fuera de mi religión me apoyaría.
Yo os aseguro que lo haría muy bien.
Para empezar construiria una Mezquita, y tendríamos muchos turitas musulmanes, de esos que tienen mucho petróleo y muchos petrodólares.
Mañana más. Ahora a rezar.
Alá es Grande.
Este defensor de golpistas por qué oculta cuánto tienen que pagar los DELINCUENTES GOLPISTAS.

Que nos diga si entra en parte o no, que nos tiene de los nervios.