La lucidez y dignidad de Pilar Manjón
¿Por qué el Tribunal del 11-M acepta el testimonio de etarras y no de Aznar y Acebes?
Llegamos al comienzo del juicio sobre el 11-M con la amenaza de la conspiración bajo el brazo de quienes la vienen urdiendo desde poco después de aquel espeluznante atentado. Nos referimos al PP (aunque formalmente Rajoy juegue al desmarque), la COPE, El Mundo, Libertad Digital y, desde luego, Telemadrid, un medio público que Esperanza Aguirre ha privatizado de facto hasta ajustarlo milimétricamente tanto a sus intereses personales y políticos como a los de Génova 13/FAES.
Manjón se pregunta por qué no declaran Aznar o Acebes y sí tres etarras en el 11-M
Lo de Telemadrid es de Juzgado de Guardia, porque se trata de una apropiación indebida, bastante más grave y espectacular que la de los okupas. La presidenta de la Comunidad de Madrid es una liberal sui géneris, que alcanzó el poder tras un pucherazo, ¡no investigado aún judicialmente!, y que se dedica a vulnerar la libertad de expresión en una televisión que debería ser de todos. Pero ni es de todos ni siquiera lo parece. No guarda siquiera las formas.
Espejo cóncavo
Cuanto alude al 11-M es mirado en Telemadrid con lupa o, mejor todavía, con un espejo cóncavo que distorsiona la imagen. O sea, la realidad. Un gurú ad hoc es Casimiro García Abadillo, el segundo de a bordo de Pedro J. Ramírez en El Mundo. También anda por ahí Luis del Pino, especializado en fábulas y otros cuentos chinos. Del Pino y otros visionarios al servicio de ángel Acebes andan buscando a ETA como los náufragos buscan desesperadamente su tabla de salvación.
¿Buscan la verdad?
Proclaman que buscan la verdad sobre el 11-M. Silencian, por lo demás, que el mayor atentado de la historia de España, e incluso de Europa, se produjo cuando el ínclito Acebes -quien llamó “miserables” a los que creían que los terroristas eran islámicos- ejercía entonces de ministro del Interior de un Gobierno presidido por José María Aznar, el amigo de Bush. Y también amigo de Guantánamo.
Ante la Comisión del 11-M
Hasta el jefe de la expedición de policías españoles a Guantánamo –donde fue escrita una página ominosa-, Rafael Gómez Menor, negó ante la Comisión Parlamentaria de Investigación del 11-M, hace menos de dos años, que pudiera haber sido ETA la autora o coautora de la masacre. Gómez Menor era un alto cargo policial de la máxima confianza de Acebes. Si no lo fuera, costaría entender que hubiera recaído en él una misión tan comprometedora y delicada como el envío a Guantánamo –la base de la ignominia más repugnante- de veinte policías acompañados por agentes de la CIA para interrogar a prisioneros marroquíes y un español ceutí.
Especialista en terrorismo islámico
Pero Gómez Menor –más allá de otras consideraciones guantanameras- es un reconocido especialista en el terrorismo islámico. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Gómez Menor descartó prácticamente la colaboración de ETA en la masacre madrileña. No hay Gobierno en ningún país del mundo que sostenga esta fantasmagórica pista etarra, en la que andan empeñados los conspiradores, que aderezan su brebaje con otras no menos alucinantes participaciones, que incluyen de un modo u otro a servicios secretos extranjeros –como los de Francia y Marruecos- y a Ferraz, sede central del PSOE. Los falsarios acaban su perversa lógica señalando que los actuales contactos Zapatero-ETA son fruto directo del 11-M.
Gómez Bermúdez
Empieza el juicio y –a pesar de la imposición como presidente del Tribunal del magistrado Javier Gómez Bermúdez, que tanto gusta a Ramírez- cabe confiar en que vencerá el sentido último de la justicia por encima de intentos mezquinos de deteriorarla. En todo caso, sería muy conveniente que se diera respuesta cabal a la pregunta de Pilar Manjón, cuya admirable dignidad y lucidez sólo cuestionan algunos mal nacidos: “¿Por qué se acepta el testimonio de etarras y no de dos mandatarios que podrían haber aportado algo?” Esos dos “mandatarios” son Aznar y Acebes, cuya presencia como testigos, reclamada por la acusación popular ha sido rechazada por el Tribunal.
... (ver texto completo)