Agenda Cultural 2009 por Áreas:

Fiestas, Tradiciones, Turismo y Gastronomía
4º.- FIESTAS, TRADICIONES, TURISMO Y GASTRONOMÍA

4.1. Asistencia a ferias

FITUR. 28 enero-1 febrero

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO VALENCIA. 3 al 5 de abril ... (ver texto completo)
30 de enero de 2009
Llevado a cabo por el personal técnico de ADIMAN
Enguídanos, primer municipio de La Manchuela Conquense que aprueba la Agenda 21 Local
La Agenda 21 Local, no se plantea como un proyecto con un final definido, sino como un compromiso que se adquiere para trabajar de aquí en adelante, es una filosofía de actuación política y de participación ciudadana que, una vez se adquiera, se tiene la responsabilidad de aplicar.
El ayuntamiento de Enguídanos acaba de aprobar el Plan de ... (ver texto completo)
30/1/2009
Fitur 09: Enguídanos, turismo sostenible
Enguídanos, uno de los municipios de la provincia más dinámicos en materia de desarrollo turístico, ha llevado a Fitur su apuesta por el turismo sostenible.
"El turismo sostenible es la línea que tenemos que seguir en Enguídanos junto a otros municipios de nuestra provincia". Su alcalde, José Vicente Antón, se muestra convencido de que es la forma de trabajo adecuada para garantizar el presente y, sobre todo, el futuro como factor de desarrollo.
Con ... (ver texto completo)
NOTICIAS
23/01/2009 Presentación de la Agenda Cultural 2009 de la localidad de Enguidanos

El Lunes 26 de enero a las 11:00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el Alcalde de Enguidanos, José Vicente Antón, junto con el Diputado de Cultura y Deporte, Santiago Vieco, realizó la Presentación de la Agenda Cultural 2009 de la localidad de Enguidanos. Una amplia oferta cultural que se realizará durante el año con actos y actividades de repercusión provincial.

YA PODEMOS AGRADECER ... (ver texto completo)
21 de enero de 2009
El día dedicado a Cuenca este año será el domingo día 1 de febrero
La Diputación de Cuenca impulsa veinticinco iniciativas para el fomento del turismo provincial en Fitur 2009
La Feria Internacional del Turismo (FITUR) es la segunda feria más grande del séctor en todo el mundo con presencia aproximada de 170 países.
La Diputación de Cuenca impulsará, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, 25 iniciativas para promocionar el turismo en la provincia durante la próxima ... (ver texto completo)
He vuelto este mediodía de Enguídanos envielto en un nevazo que transcurría hasta Caudete de las Fuentes (ya en Valencia). He vuelto un poco descorazonado.
Descorazonado por la situación social y política que hay en estos momentos en el pueblo. Con todo el esfuerzo y avances por el progreso y el futuro que el Ayuntamiento de este pueblo y sus gentes están realizando y comprobar que un sector de la oposición más cerril está envenenando antidemocráticamente con medias tintas a muchas personas del ... (ver texto completo)
30/1/2008
FITUR 2008itur 2008: ENGUÍDANOS, AMPLIAS POSIBILIDADES TURÍSTICAS EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Enguídanos ha presentado la oferta cultural de un municipio que, según el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, “nadie debe dejar de visitar”.
El alcalde de Enguídanos, José Vicente Antón, desgranó las variadas posibilidades turísticas que brinda esta población y entre cuyos proyectos inmediatos figura la realización de tres rutas urbanas, que se ... (ver texto completo)
LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO DE ENGUÍDANOS SE INICIARÁN EN ABRIL
EUROPA PRESS. 27.01.2009
El Gobiernoaportará la cantidad de 338.856 euros.
Se encuentra en un estado de conservación precario.
Las obras de rehabilitación del Castillo Fortaleza de Enguídanos (Cuenca) se iniciarán previsiblemente en el mes de abril, después de que el alcalde de la localidad, José Vicente Antón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, suscribieran a finales del pasado año un convenio de colaboración ... (ver texto completo)
o pueblo mio. que te deje siendo un niño. que pena mas grande no poder abrazarte. y cuanto mas mayor me hago mas deseo amarte. ahora que empiezo a ser mayor te llevo cada dia mas en mi corazon. o enguidanos mio aunque estoy lejos de ti cada dia te llevo mas dentro de mi... (francisco martinez perez) dedicado dedicado en especial para jose, susi, jesus, y para todas las personas del pueblo, y para todos los que visitan el foro de enguidanos
Lo de la Gavilla Verde y las información de Cerro Moreno, Santa Cruz y el manco de la Pesquera ya hace unos dos años que la tenía pero creían interesante que tuvieseis esta foto. No he querido nunca entrar en este tema porque existiendo todavía demasiados hijos de la Dictadura esto acaba siendo tema de confrontación. Además ya existen como podeis ver estudios muy bien ejecutados sobre esta zona. Luego estan las situaciones de cada localidad. Es normal que se metiera miedo con el tema de los maquis: ... (ver texto completo)
He enviado dos fotos, una; pasando el tren por el viaducto de Narboneta y la otra del Viaducto del Víllora, que también la he enviado a su foro.
Con relación a este último viaducto, nos informas que se llama "Viaducto del Imposible" por encontrarse en el paraje con este mismo nombre, pero yo tengo otra versión que dice; que se llama así porque los propios obreros durante la construcción (prisioneros de guerra, como bien dices) sostenían que era imposible llegar al otro lado del puente
y es uno ... (ver texto completo)
Mi padre que estuvo trabajando en el viaducto de Torres - Quevedo me comentaba sovre el viaducto de Víllora o el Imposible una versión simirlar: "que se llamaba así por la imposibilidad de la ejecución del puente debido a las características del terreno".
Saludos
Carmen, cuando puedas lee esto:
http://www. lagavillaverde. org/centro_de_documentacion/ma terialesIV/salvador. htm
No hay peor cosa que una guerra.
Bueno, Susi. Aquí os deje una foto del Rento de los Chorrillos como ejemplo palpable de que Narboneta también tiene lugares históricos y participación en el eje que va de Moya hasta Villatoya en el apartado del maquis y sus intervenciones por el Cabriel con la AGL (Agrupación de Aragón principalmente).
Saludos
Buenas noches a todos. La Historia del boca a boca o historia oida en mi niñez (no escrita, por tanto no documentada) dice que en ese rento u otro muy cercano, los maquis ante la negativa de la familia que lo habitaba a entregarles viveres fusilarón a todos contra una de las paredes de la vivienda. ¿Alguien ha oido lo mismo acerca de esta historia? Me gustaria lo comentase o confirmase.
Vereis.. allí en el pueblo no se tenia a los maquis precisamente como heroes de nada, al contrario, a los niños ... (ver texto completo)
He enviado dos fotos, una; pasando el tren por el viaducto de Narboneta y la otra del Viaducto del Víllora, que también la he enviado a su foro.
Con relación a este último viaducto, nos informas que se llama "Viaducto del Imposible" por encontrarse en el paraje con este mismo nombre, pero yo tengo otra versión que dice; que se llama así porque los propios obreros durante la construcción (prisioneros de guerra, como bien dices) sostenían que era imposible llegar al otro lado del puente
y es uno ... (ver texto completo)
Bueno, Susi. Aquí os deje una foto del Rento de los Chorrillos como ejemplo palpable de que Narboneta también tiene lugares históricos y participación en el eje que va de Moya hasta Villatoya en el apartado del maquis y sus intervenciones por el Cabriel con la AGL (Agrupación de Aragón principalmente).
Saludos
José, esta nota ya la tenía.
También tengo guardada la foto (y más) del monumento que hay en Santa Cruz de Moya donde se produjo uno de los hechos más dramáticos para la Agrupación Guerrillera de Levante. En un monte denominado "Cerro Moreno", doce guerrilleros fueron cercados y muertos por la guardia civil. En memoria de estos hechos y en homenaje a los guerrilleros y guerrilleras que lucharon por la República, este monumento se alza junto al pueblo.
Pero lo guardo para cuando tengamos ocasión.