Procesión
La primavera ha empezado, ni frío ni calor.
Es verdad que en la solana del Tío Manolo también solían tomar las mujeres el sol; pero, si allí no se jugaba al fútbol, ¿cómo le pudimos romper las gafas con un balón?
A propósito, ¿por qué no cuentas alguna anécdota de este hombre tan singualar?
Esta fotografía(6) es muy original, generalmente se suele hacer a la fachada principal, no obstante creo que así resulta mucho más bonita.
La fotografía (9) nos muestra la plaza Mayor y al fondo lo que siempre fueron las escuelas, hoy sede del Ayuntamiento y del Consultorio médico; aquí se celebran los grandes acontecimientos de la localidad. En la primera ventana, comenzando por la derecha, había una puerta que daba acceso al aula de los niños, donde daba sus clases magistrales, mi maestro Don Santiago y en la parte inferior, última ventana, estaba la puerta que permitía la antrada al aula de las niñas, era su titular Doña Angustias, ... (ver texto completo)
En la solana que se colocaban las mujeres a cosar era el siti hbitual de un viejo, gran lector, que un dia le tiramos las gafas con el balón EL TIO MANOLO.
En santo domingo de silos no era un olmo, era un cipres.
Caliéntalo tu que no tienes otra cosa que hacer.
Se ha enfriado de nuevo el ambiente.
Saludos a todos los paisanos y una especial felicitación en el día de mañana para los:Josés, Pepes, Pepitas, Conchitas, etc y para todos los padres.
Féliz día.
¡Bueno¡, pues si nos quedamos sin chopos, ¿qué va a ser de nosotros?
Pueblo limpio y cuidado.
! Es una pena ¡ hay algunos chopos , que están secos y me parece que sólo ha hecho que empezar.¿Recordais lo de los olmos?, ni el de Santo Domingo de Silos , se ha librado de la contaminación.
Saludos.
Es como debe ser.
¡Si Valeriano levantara la cabeza!
Hola Vecinos!! Las fiestas 2006 ya estan empezando a ser una realidad a pesar de que aun queda mucho tiempo, pero si las cosas se hacen con tiempo y sin ninguna prisa pueden salir cosas muy buenas e interesantes...
Espero que disfruteis de las fiestas tanto como lo hacemos los jovenes ya que por esas fechas es cuando el pueblo se llena de toda su gente para pasar buenos ratos con los suyos.
Muchas Gracias!!!