3 meses GRATIS

GASCUEÑA: Jesús, me alegra que alguien intente entablar un dialogo,...

Jesús, me alegra que alguien intente entablar un dialogo, espero que constructivo sobre lo que acontece en el pueblo.
En mi único y primer mensaje di mi más cordial enhorabuena a la comisión de festejos, pero si me atengo a escritos como los del día 8 a las 19:44 y el del día 9, ya no sé realmente a quien he felicitado y si lo he hecho bien. Por el pueblo se comentaba que si estaba constituida, que cambió de integrantes casi en su totalidad hace dos veranos.
No se si es verdad esto pero me gustaría que alguien me lo aclarara, ya que si realmente todo el “tinglao”, es tal y como lo dice el que escribe del día 9, me parece algo funesto para el pueblo, no por las personas en si (tengo mi opinión particular que no es el momento de expresar) si no por la mezcla que habría entre Ayto y comisión. No obstante quiero decirte que catalogar las fiestas de este año como que “no han estado mal” me parece un poco tendencioso. Yo continuaría diciendo que han sido unas buenas fiestas.
Contestándote a tú pregunta sobre el pregón te diría que respecto a la pregonera, ¿por qué no?, ella es la alcaldesa y en teoría es la “primera dama del pueblo”, pienso que es lo suficientemente importante para hacerlo y además hacerlo bien. Otra cuestión a parte es el contenido, claramente político. Aquí si que se puede hablar largo y tendido sobre el tema. Se podría valorar desde dos puntos de vista según su intención.
Si lo que pretendía era despedirse, perfecto, lo ha hecho a lo grande, pregón de las fiestas del pueblo en la plaza no con mucha gente (la que había en el pueblo este verano) con un discurso donde, como buen político, ha enumerado lo que ha hecho, ha obviado lo que no ha conseguido, ha dado las gracias a los que le han apoyado y ha dado puyazos a los que están en contra. Ni el mejor de nuestros políticos nacionales lo habría hecho mejor. Aunque yo si afirmaría que ha sido una buena alcaldesa que ha hecho cosas buenas para el pueblo aunque se podrían haber conseguido muchas más sabiendo utilizar los resortes adecuados.
Pero si su intención es decir que me voy para que el pueblo por aclamación popular pida su vuelta, me parece una actitud muy poco madura e incluso pueril. Si dices que te vas, hazlo y punto y si no, no lo digas para luego decir que “me lo han pedido y no he podido negarme” eso huele a despedida taurina.
De cualquiera de las maneras nadie mejor que ella sabrá cual fue la intención.
Lanzo una pegunta, ¿qué sugiere la controversia provocada por el escorto? ¿No pensáis que la situación se está enconando?

Jerónimo.