La Playeta y presa de La Lastra, ENGUIDANOS

El articulo muy bueno. Pero este hombre hace referencia al jucar que incluye al cabriel. Pero habla del tramo de la Roda a casas ibañez. Solo ahy que acercarte al cauce y huele que apesta. No han dejado una gota de agua, baja seco. Ahora estan construyendo la tuberia manchega para trasvasar el agua jucar-tajo al guadiana. Hasta cuando el jucar lo van a seguir espoliando? y si esta zona crece. Que pasara con los de ciudad real? y los famosos trasvases?
siiii
APRETÉ EL BOTÓN SIN COPIAR TODO EL ARTÍCULO (aquí va):

La Lastra ya fue una estación de aforos desde 1944 hasta 1475 en que se abandonó su uso. Lo único que se ha hecho es recuperarse. Los embalses y el curso del Cabriel pertenecen a la Red Hidrográfica del Júcar (cuya potestad y dirección está en las comunidades por donde pasa esta red: la Castellano-Manchega y la Valenciana).

Deberíamos de agradecer, como un derecho adquirido, la permisibilidad que tenemos de bañarnos en un embalse (y el...
la lastra, saviais que desde hace 4 años, es un medidor de caudal del rio cabriel, para las presa de tous, cofrentes, contreras ect. y los valencianos nos han puesto la señera, en castilla. pues enguidanos es de castilla. saviais tambien, que estos alcaldes de la parte castellana han luchado por conseguir declarar al rio, mas limpio de europa y la rita barbera se va a llevar el agua a valencia para consumo de valencia. porque esta mas limpia que la del turia. Para mearse uno de risa. jajajaja
La Lastra y la Playeta:
En las proximidades ya de la población de Enguídanos hay una antigua represa abandonada sobre el Río Cabriel que conserva bastante bien la obra de ingeniería de este tipo de construcción, y en su salida de agua provoca un pequeño ensanche, que en su orilla sur forma una pequeña playa, donde toman baño las gentes que hasta allí llegan. Es la Playeta, lugar ideal para tomar el sol y refrescarse en las aguas transparentes del Cabriel.