Preciosa la vista de la montaña y el Monasterio, CUENCA

Foto de Rosi

Cárcava

Las cárcavas son los socavones producidos en rocas y suelos de lugares con pendiente a causa de las avenidas de agua de lluvia. Estas producen la llamada erosión remontante.

Se producen tan solo en el sustrato de tipo arcilloso, si hay dos o más cárcavas que avanzan paralelas en línea recta se llama rills. Se concretan, normalmente, en abarrancamientos formados en los materiales blandos por el agua de arroyada que, cuando falta una cobertura vegetal suficiente, ataca las pendientes excavando largos surcos de bordes vivos.

Diccionario de la lengua española

cárcava
De cárcavo.

1. f. Hoya o zanja grande que suelen hacer las avenidas de agua.

2. f. Zanja o foso.

3. f. Hoyo en la tierra para enterrar un cadáver.
(28 de Noviembre de 2019)
Buenos días, gracias por tu comentario sobre la foto. En cuanto a entrar en los foros, es cuestión de ponerse. Por otra parte, y como no te identificas, no sé si serás "Mellado", si eres tú, en el foro de el Castillo de Locubín, no escribes desde el 22 de enero de 2017, y sí, el máximo colaborador con mensajes en Castillo de Locubín, es Mellado con 1.707. Saludos.
Bonita foto y bonito paisaje. Hace años que no entro en la página. Ya ni me acuerdo y creo que soy el que más mensajes escribió en Castillo de Locubín. Saludos desde Sabadell