La Procesión del Domingo de Ramos por el Barrio del Castillo, CUENCA

Cortesía de Jesús

Cuenca
news. es

Miles de personas se han congregado este Domingo de Ramos en las calles de Cuenca para arropar a las imágenes de “La Borriquilla” y a “La Esperanza”, cuya primera imagen representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y en la que los niños y sus palmas han sido los protagonistas de este domingo nubloso y frío y en el que el tiempo finalmente respetó

Fiestas

Semana Santa en Cuenca: está declarada de Interés Turístico Internacional.​ En ella destaca la procesión Camino del Calvario, popularmente conocida como Las Turbas.

Las turbas

Las Turbas es una parte esencial de la procesión Camino del Calvario, la cual se celebra la madrugada del Viernes Santo en la ciudad española de Cuenca. Forma parte de la Semana Santa de esa ciudad, que está declarada de interés turístico internacional, y es su procesión más conocida. El desfile conmemoró en 2016 el IV Centenario de su primera salida procesional, que fue el 4 de abril de 1616, con un amplio programa de actos religiosos, culturales y solidarios. El papa Francisco declaró Año Jubilar la efeméride.
(14 de Abril de 2019)