El Sol se abre paso entre la tormenta sobre la ciudad, CUENCA

Cortesía de Lolo

Tormenta

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:{{sust: Aviso referencias|Tormenta}} ~~~~
Este aviso fue puesto el 26 de enero de 2019.

Para otros usos de este término, véase Tormenta (desambiguación).

«Tempestad» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tempestad (desambiguación).

Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos, rayos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.

Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.
(23 de Julio de 2017)
La foto es impresionante. Me encanta.
Magnifica fotografía, hace tiempo que no veía algo igual, precioso en el encuadre y composición y esta vista de Cuenca impresionante. Mis felicitaciones.