CASTILLO DE GARCIMUÑOZ: Sr. Mena:...

Defendieno este castillo murió Jorge Manrique, el que escribió. nuestras vidas son los ríos que van ha dar ha la mar, que es el morir allí van los señorios derechos ha consumir, un poeta de la edad media su obra cartas ha la muerte de mi padre, es una pena que casi nadie lo conozca, sobre todo los jovenes, eso sí saben el nombre de todos los que juegan al balon, de pena.

Amigo Antonio: ¿Has ido a la escuela?.
No te han eseñado a diferenciar "a" preposición de "ha", del verbo haber?.
Has escrito "a" preposición, no una sino tres (3) veces con hache.
Repasa la gramática, te vendrá bien.
Es bueno que cites al gran poeta Jorge Manrique que no murio defendiendo el Castillo de Garcimuñoz, sino asedíandolo y que no es un poeta de la Edad Media
sino del Renacimiento. Las Coplas, que no Cartas "a la muerte de mi padre", empiezan diciendo: "Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida...".
Cita, pero hazlo bien y, si te es posible, con buena ortografía.
Un cordial saludo desde Menorca.

Sr. Mena:

Creo que es importante que escribamos correctamente, sin faltas de ortografía; como también creo que, sin pedantería y sin prepotencia, debemos corregir los errores que vayamos encontrándonos, empezando por los propios. En este sentido, debo decirle que Ud. debería haber escrito murió (con acento en la "o"), sinó (también con acento en la "o", para diferenciarlo de sino o destino) y asediándolo (con acento en la "a" y no en la "i").
Humildemente,
Cati Jover
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga Cati: No hay ni pedantería ni prepotencia en mi mensaje del 03/05/2012 al que tu ah0ra respondes (casi un año después)... por qué? si iba dirigido a Antonio. Te eriges en su defensora?. Es tu amigo, novio?. Da igual: Observo el descenso general y acelerado en este país de lo que se llamó "cultura general".
Los errores ortográficos que cometió Antonio en su mensaje, eran graves; mi deficiente acentuación fue debida a que en mi ordenador anterior (viejo, achacoso) no funcionaban las tildes.
Tu ... (ver texto completo)