Me ha gustado conocer a mis jefes incluso les ice su curriculum, lo mismo que ellos me lo hicieron a mi.

Nunca me atropellaron, pero todo lo que me mandaron lo hice, y nunca supieron lo que sabia, mi escuela fue el arado la hija y la esteva y me gusto arar y llevar la besana a cartabón, destaque en discreción, pero ahora puplíco es te escrito por ver si me saluda el que fue mi jefe hade veinte años y nunca más supe de él.

PERFIL HUMANO: del Sr. Alberto Pasarisa Alcaraz

Máxima Si no me preguntas ... (ver texto completo)
Martorell, 05 de Julio del 2001

Informe

Para el Sr. Pasarisa (paso a paso)

Como quedamos ayer día 04-07-01 por el (PAPELILLO) que me entrego Gª María Ibáñez Solé, he hecho esta mañana día 05-07-01 la Gestión. Llamando a Madrid al Telf. 091.3.27.94.79 y he preguntado por el Sr. Miguel Fernández de la casa (BOSCH) para preguntarle por la referencia 0580463016 y al descolgar el Telf. se ha puesto una señorita a la cual he preguntado por el Sr. Miguel Fernández, ella me ha respondido que en ... (ver texto completo)
Metafísica: II

Sr. Nostálgico: teniendo en cuenta que el otro día disertaba un servidor para aclararle algunas de sus dudas, que no son ni más ni menos que las dudas que todos tenemos, y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he visto borrado, (donde hay patrón no manda marinero), hoy igual que ayer, y sino para muestras le podía presentar a mi ZAPATERO..

Pero hablemos de cosas actuales aunque para ello tengamos que utilizar palabras tan manidas como la que usted, propone, y que actualmente aunque ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. Unas breves palabras, pues ya cierro el cacharro.
No sé al nostálgico que le habrá parecido tu escrito, pero a mi me ha encantado la forma tan sencilla como lo has desarrollado y todos los mensajes que encierra.
Un abrazo.
Paco.
Metafísica: II

Sr. Nostálgico: teniendo en cuenta que el otro día disertaba un servidor para aclararle algunas de sus dudas, que no son ni más ni menos que las dudas que todos tenemos, y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he visto borrado, (donde hay patrón no manda marinero), hoy igual que ayer, y sino para muestras le podía presentar a mi ZAPATERO..

Pero hablemos de cosas actuales aunque para ello tengamos que utilizar palabras tan manidas como la que usted, propone, y que actualmente aunque sigue siendo DOGMA de Fe soy el primero que no las oigo con tanta frecuencia, ni donde antes eran repetidas, y a mi corto entender es porque ya no se predica como antes desde el PULPITO, y esto hace que nos veamos las personas casi desde la misma altura de los ojos que son la ventanas del ALMA..

Pero bajemos a la arena del vivir cotidiano del día a día que es lo que en definitiva le interesa a la mayoría de los mortales, y desde la aldeana más sencilla hasta la más encumbrada señora en la escala social, todos tenemos las mismas necesidades y merecemos el mismo respeto ya que somos hijos de Dios, y esto nos debiera llevar a pensar de que somos hermanos entre nosotros. (pero que es lo que estás diciendo hombre de Dios)

Pero vallamos a la cesta de la compra y pongamos un cesto en la mano a cada una de las SEÑORAS que vayan al mercado a hacer la compra y pronto nos daremos cuenta quien está en el INFIERNO y quien en el PURGATORIO del que usted, no me habla y del que yo si entiendo, porque es lo que más me interesa en estos momentos a mi como a cualquier ciudadano trabajador que tenga que hacer frente a los gasto del vivir cotidiano..

De METAFÍSICA, podríamos estar hablando horas y días y no acabaríamos con la teoría de esta disciplina, pero esto a la mayoría de las amas de casa no les interesa y a un servidor tan poco me subyuga mucho el tema aunque haya estudiado por mi cuenta la parte de la filosofía. LOGICA, METAFÍSICA, ETICA, POLITICA, MORAL Y ARTE.

Porque traigamos un caso de la actualidad de los que nos ha tocado vivir a Usted, y a un servidor y que estamos viviendo estos días, el nacimiento de su alteza real la princesa SOFÍA, y verá USTED, que en España han nacido otras niñas con el mismo horóscopo y bajo el mismo signo astral, pero estoy seguro que se deslizaran con bastante más dificultades por los caminos de este MUNDO que la primera y que tendrán menos oportunidades, y es que no todos somos iguales. (Esta observación me llevó a no creer en la magia, ni en las cartas, así, como en la astrología aplicada al porvenir de las personas, soy incrédulo redomado a estas ciencias)

El cielo y el infierno querido amigo NOSTÁLGICO y perdone USTED, por el tuteo no esta allí arriba ni hace falta mira para abajo, porque tan poco lo encontraríamos, pues sólo lo podremos contemplar si nos fijamos a nuestro alrededor y veremos el sueldo que llegan a los hogares y los que ganan nuestros POLÍTICOS, que a ellos mismos les da vergüenza de decir lo que se llevan mensualmente y que sale del contribuyente de usted, de mi y de los demás paganos, porque hay una diferencia mayor que la que había entre Lázaro y el Rico Epulón que estaba en el INFIERNO del cual nos habla el Evangelio.

Y fíjese que estoy hablando de la actualidad, pero si cojo el libro de la historia y me retrotraigo a tiempos pasados por Ejemplo. a ese personaje que a los BELMONTEÑOS hoy tanto les atrae y encanta y que presumen de ello porque la historia que es madre de la vida la leen poco, este personaje no es nada más ni menos que el INFANTE Don Juan Manuel, nieto de FERNANDO III el Santo, sobrino de Alfonso X, e hijo del INFANTE Manuel, este que fue un escritor que resalto las virtudes de los de su estatus social o sea de los nobles. (Este fue el primer Señor de BELMONTE)

De la gente sencilla dudaba que se pudieran salvar, pues los consideraba menguados de seso, y ponía en duda la fortaleza y la capacidad de sus almas (no me invento nada puede leerse en el libro que dejo para la posteridad, el cual titulo EL CONDE LUCANOR, y es que por aquel entonces había muchas diferencias sociales, tantas como hoy pero a pesar de todo lo mal que pueda ir el mundo en la ACTUALIDAD a mi entender cada vez es más justo, o es que a mi me lo parece. (Aquí estoy con nuestro paisano el poeta JORGE MANRIQUE), cuando dice “ como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor. El conocía el vaivén de las almas y es que el hombre siempre añora lo que vivió en tiempos pasados por eso se vuelve NOSTÁLGICO”

Ósea que no hay porque sentirse NOSTÁLGICO de los tiempos pasados, y decirle a USTED, que según mis pobres entendederas y pareceres el INFIERNO Y EL PURGATORIO comienzan aquí en la tierra desde el mismo día que nacemos.

Un Saludo cordial con siempre y hasta que USTED, quiera. Quedo a su disposición.

Un Abrazo para Don. Wifredo antiguo condiscípulo mío, en la escuela PARROQUIAL DE NIÑOS DE BELMONTE. ... (ver texto completo)
PENSAMIENTOS/ *



MI llegada a la Colina de la Ciencia


“ Centro Técnico de SEAT, Martorell”

El inicio fue amargo y duro
pero el tiempo la fruta madura
y el confite sazonado y maduro
ya esta a la vista y en moldura.

El milano extasiado en su vuelo
hoy los días quiere contemplar,
y ver a la voluntad partir el hielo
sin queja ni postura destemplar..

Concibiendo con discreción
el trabajo realizado con tesón
las ideas fluyen por convicción
y la ilusión parió la emoción.

Nada fue para el escaparate
todo fue creado con su arte
y la constancia dio el empate
que la mayoría hoy comparte


17-05-93 ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos foreros todos de los pueblos de España.

Hoy ya estamos a 19 de Abril el que dicen que trae el agua por mil, pero todavía son escasas las lluvias que nos ha traído y en algunos sitios no ha dejado ni una gota esperemos que en los días que le quedan hasta el final sea más desprendido que hasta la fecha lo ha hecho.

Hoy como todos los días he bajado a la calle y he visto caras alegres sobre todo aquellas que van a coger el metro tan temprano y es que no es otra cosa que piensan ... (ver texto completo)
Reflexión

“Atrévete a saber a fin de que la verdad te subyugue antes que el miedo (San Agustín de Tagaste).

La vida nos exige que seamos atrevidos ante las dificultades, que salgamos de la timidez y no seamos timoratos ante la situaciones que nos platea la vida cotidiana en este mundo, vemos que hay persona, que no creen nada que en si mismo y son audaces y al parecer no le temen a nada y conociendo la ley que rige en democracia intenta saltársela o pasársela por el forro.

Muchas veces confundimos ... (ver texto completo)
El viento

No siempre voy ligero
de natural soy inquieto
pues nunca estoy quieto
la vela soplo de tu velero.

Doy servicio al labriego
y mi fuerza aprovecha
para aventar su cosecha
y separar la paja del trigo.

Ruedo las aspas del molino
bien pesadas son por cierto
que moviéndolas a concierto
flamear hago la tela de lino.

Mis gestas fueron aireadas
por divinos poetas escritores
relajando el sueño de lectores
en libros y teatros comedias.

Don Quijote y Sancho Panza
son los que más gloria dieron
al molino, al aire y al ventero
que Don Miguel, puso en danza.

Estando en vigor por mi fuerza
muevo las centrales eolíticas
no exentas a la grades criticas
pero AIRE, soy que se esfuerza..


27-12-03 ... (ver texto completo)
A un Catalán muy Español **

La Ciudad Condal engalanada
Viendo llegar al delfín Daniel
De laurel su frente coronada
Trayendo su fruto de miel.

Alevín de la nueva cantera
Donde con tesón el se forjo
Amando a Cataluña con solera ... (ver texto completo)
Buenos días, para todo los foreros de los pueblos de España.

Hoy estamos ya a dieciocho de abril, y esto me recuerda a un piropo que en su día me dijese una forera “Que era más retorcido que un ocho”. Pero ya ni aparecen por este foro hace tiempo como muchos que hicieron furor y me machacaron, pero como el negro cardo volví a surgí y aquí me hayo no hay mal que cien años dure, y cambiando de tercio, hoy he bajado con mi Chusqui a la calle y el tío lo primero que ha hecho es defecar, pues todos ... (ver texto completo)
Al arroyo de la TRONERA

“ de Belmonte” (Cuenca)

El arroyo corre tranquilo
Desde arriba la tronera
Y espuma crea en sigilo
Que el deja en la rivera.

A la Villa de Belmonte ... (ver texto completo)
Reflexión

“Enséñame Señor a estar solo y acompañado”

Esta oración que un día me la entrego una señora que limpiaba el Parking de la comunidad, me advirtió quizás ahora no la necesites pero vera que en la medida que vayas cumpliendo años veras te será de gran utilidad, vaya que si, que aprendí a rezarla todos los días hasta que llegue a memorizarla toda completa y voy sacando frases de ella y me sirven para hacer estas reflexiones que hago cada día.

Estar solo requiere todo un aprendizaje ... (ver texto completo)
AL BUEN AMOR

La espiga reventona
La dobla su divino peso
Dando al labrador reposo
Cuando el trigo amontona.

La mies a la era no llega
Los medios han cambiado
Los usos han mejorado ... (ver texto completo)
COMENTARIO

A los politicos

Al pueblo llano lo agitan
Oradores malabaristas
Retóricos materialistas
Que con palabras gritan.
Para vender su brebaje
Bien hecho el embalaje ... (ver texto completo)
EL BRINDIS *

Una paloma en vuelo
brilla el sol en el albero
grana y oro el Maestro
su último brindis al cielo.

Las tardes de tu gloria
forman ya una leyenda
aplausos desde la grada ... (ver texto completo)