Dragon Taller de forja artística El Francés, BELMONTE

Acabado los carnavales y dar comienzo la cuaresma con su recogimiento, viene la abstención de comer carne los días señalados en el calendario eclesiástico, hoy en día este precepto ha pasado al criterio individual, porque quien puede comprar marisco y sardinas que están más caros que la carne, lo hace.

Hoy primer día de cuaresma es miércoles de ceniza, día en que se le recuerda al hombre lo que es en verdad, y que todo en este mundo es caduco, es un día para leer lo que el poeta Jorge Manrique...
Comentario

El bulo

Esta mañana fui a la farmacia a recoger unos medicamentos, en esto que ha llegado un señor, y cuando le ha preguntado la farmacéutica que es lo que quería el señor le ha enseñado la tarjeta sanitaria y le ha dicho que venia a recoger las mascarillas que dijeron que daban a último del mes de Julio y la farmacéutica le ha respondido al señor que era un BULO el señor ha quedado todo confundido.
Estamos en el país de la mentira una de tras de otra.
Comentario

Escultura de forjado
Comentario

El forjado del artista.
Dialogo entre tio Salustio y don Pipo.-

Tío Salustio: buenos días don Pipo. hoy hace un día primaveral y las lluvias parece que se han alejado, responde don Pipo, pues ahora estamos en plena simienza de los cereales, y si no llueve se pierde mucha simiente, así, es don Pipo.
Veo que también sabe de agricultura, pues claro que uno también vivió aquella época pero desde otro oficio, yo nunca fui del campo, pero mi familia trabajo en él.