Palacio del Infante Don Juan Manuel, claustro, BELMONTE

El Palacio Del Infante Don Juan Manuel fue la primera fortaleza de Belmonte ordenada construir por Don Juan Manuel en el año 1323 sobre una anterior edificación visigoda. Fue el lugar de nacimiento en 1419 de Don Juan Pacheco, primer Marques de Villena, quien ordenaría la construcción del actual Castillo De Belmonte.

EL II Marqués de Villena, Don Diego López Pacheco, lo convirtió en monasterio para lo que, en 1499, trasladó desde la Villa de la Alberca a la de Belmonte, a las Religiosas de Santa Catalina de Sena, permaneciendo en el palacio hasta 1960.

Entre los muros de este edificio cargado de historia se encuentra ahora el hotel, que cuenta con 39 confortables habitaciones situadas alrededor de un precioso claustro central, restaurante y spa, con las más actuales instalaciones para sus escapadas.

La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad de nuestro hotel, un remanso de tranquilidad donde disfrutará de una estancia inolvidable.
fotografía al patio del palacio de don Juan Manuel en la villa de Belmonte de Cuenca una vez reconstruido.
Comentario

Patio del nuevo palacete del infante don Juan Manuel totalmente restaurado.
Comentario

El barbero sr. Luciano le dijo a don Alonso Quijano, ya que le han cedido la tanda tenga a bien su meced de sentarse en el sillón para recortarle el bigote y arreglarle la barba, gracias Luciano por tu gentileza y gracias a los tertulianos que me ha querido hacer el favor de que sea arreglado antes que ellos.
claustro del palacio del infante don Juan Manuel totalmente restaurado
Esto es una quintilla

Si cobrar contrapartida:
Todos echan la partida,
Hoy nadie regala algo
Esto veo cuando salgo,
Al ver la amistad fingida.