En la plaza del Pilar aún se pueden encontrar joyas arquitectónicas como esta, BELMONTE

Quisiera ser normal.

Estoy sereno; y claro ¡Preocupado!
Por la gran cantidad de trolas oídas,
de una parte del barrio, y abducidas
por bobos, que me tienen ¡Indignado!
.

Pagaría por ser normal, pausado,
equilibrado, y muy dado a salidas...
Comentario

Los veranos de la Mancha

Ya no se oyen los campanillos de aquellas mulas tan briosas que alegraban los caminos con su música, y tampoco se ven las galeras con meriñaque o jabegas cargadas de mies llegando a la era, tampoco quedan las eras como testimonio, porque hoy hay edificios de pisos levantados en ellas. y los rodillos quedaron como adorno de alguna rotonda.

El segador no tiene que coger la mañana para llegar al pedazo y ponerse a segar, ya que el relente de la noche le ayudaba...
Comentario

“La llevare a la soledad, y allí le hablare al corazón, sabiendo que al atardecer serás examinada en el amor”

Las Sagradas Escrituras son una fuente inagotable para entender los tiempos que nos han tocado vivir, y es que en este libro santo se nota la mano de Dios, esa que los hombres quieren usurpar, hoy que son tiempos de modernidad, y todo al parecer está superado no acudimos a la providencia divina, pero el Señor habla por boca de los hombres, aunque ellos no lo quieran entender,...
Comentario

Vamos hablar un poco de la Prudencia, que es el nombre que llevan muchas mujeres aunque ahora no es corriente pero un servidor ha visto este nombre en mujeres y hombres, pero también es el nombre de una virtud ó el calificativo quedamos a una persona.

Solemos decir este muchacho ó este hombre es prudente y esto se refiere a que no actúa automáticamente si no que piensa un poco antes de tomar una decisión, para luego no tener que enmendar la plana como se suele decir.
Comentario:

Una fachada con sabor antiguo.