BASCUÑANA DE SAN PEDRO: Buenas tardes, soy Miguel Higueras Gallén, la semana...

Buenas tardes, soy Miguel Higueras Gallén, la semana pasada ya contesté a uno de los mensajes de esta página y os decía que recibiriaís noticias mías en la semana actual.
Puedo observar que hay un mensaje posterior al mío de mi amigo Javier Cañamares (Tesorero del coto de caza); en él analiza muy bien la situacion del coto de Bascuñana de San Pedro.
Pienso que ya estará muy claro la situación del coto, por lo que ya no voy a hablar de este tema, no quiero ser pesado.
Por cierto, Javier, muchas gracias por identificarte, en esta página muchos mandamos mensajes pero pocos damos la cara.
Pero de la misma manera que el viernes pasado tenía prisa por horario de trabajo y contestaba rápidamente, hoy, en esta tarde de sol tan maravillosa en la que la fauna y flora de mi pueblo "Bascuñana", se encontrará disfrutando de la tranquila "Sierra de los Losares", tengo bastante tiempo y me apetece estudiar comentarios realizados en esta página dedicada al pueblo de mi padre "Bascuñana de San Pedro", en donde he pasado muchos días de mi vida, considerándome un Bascuñanero más.
Sobre todo quiero referirme al mensaje recibido en este espacio W.E.B el día 17 de Octubre del 2005 a las 15 horas 32 minutos.
Mire usted, en primer lugar le tengo que decir que yo no soy militar, soy maestro; por tanto veo que el mensaje no va por mi, pero al intentar comprender lo que quiere decir, veo que se mete con un militar de mi pueblo llamándole "hipócrita".
En este momento me pregunto:
- ¿Que militares hay en Bascuñana actuálmente?.
* Jesus Higueras. (Primo de un servidor).
* Vicente Cachero. (familiar tambien mio).
* Juán (Yerno de Salvador Arcas). Amigo y vecino mío.
Por este motivo, al ser personas conocidas por mí y en algún caso familiar, quiero contestarle, ya que supongo que se referirá a alguno de ellos y muy posiblemente, él no sabrá que le están insultando en un espacio público como es internet.
Por esta razón, le contesto; de no ser por eso no merece la pena perder el tiempo leyendo sus afirmaciones que no tienen fundamento.
- Comenzamos a analizar su mensaje ¿vale?.
Mire para empezar no comprendo lo que quiere decir con la afirmación "Mi muro, mi muro", utilice de manera más clara nuestro idioma y la forma de expresarse, de no ser así suspenderá el lenguaje.
Posteriormente utiliza las palabras "llorar" y "militar" de una forma despectiva.; no se meta con nadie, cada uno ocupamos una posición en la sociedad de nuestro país y todas la profesiones son respetables; usted en su trabajo tendrá unas funciones que cumplir igual que yo de la misma manera que un militar tiene las suyas. Luego, personalmente cada uno opina de una forma libre sobre aspectos sociales que para eso estamos en democracia. ¿No piensa usted lo mismo?.
Para finalizar su intervención (parece ser que estaba muy inspirado esa tarde), realizó la siguiente expresión:"Basta ya de familias caciquistas, que Franco ya pasó..."
Después de esa afirmación que hizo usted, yo le pregunto:
- ¿Hay familias caciquistas en Bascuñana?.
- ¿Existían familias caciquistas en la época de Franco en nuestro pueblo?.
Yo pienso que en mi pueblo no existían ni existen esas familias.
Supongo que en su mensaje, lo de las familias caciquistas estará relacionado con lo del militar, de no ser así, no hay quien entienda lo que quiere decir (SUSPENSO EN LENGUA).
Pero en este momento se me ocurre una pregunta:
- ¿A ver si lleva usted razón en su afirmación?.
- Comenzaré buscando en el diccionario "cacique", ¿sabe usted lo que significa?, mire aquí lo tengo (persona que valiéndose de su autoridad, interviene en la vida política y social de una comunidad).
- Me habla usted de cacique, de época de Franco; o lo que es lo mismo, autoridad en Bascuñana en el Rëgimen de Franco.
- ¡Que me va usted a convencer!.
-¡Ya está!; para saber a quien se refiere, hay que buscar a las familias de los alcaldes de Bascuñana que estaban en el Ayuntamiento en la época de Franco.
- ¡Que listo que eres paisano!, ellos tenían el poder y son los caciques que usted se refiere.
- ¿Sabe usted quien fueron esos alcaldes?, lo más seguro que no tiene ni idea, por eso hay que documentarse antes de hablar, así no se mete la pata. Si no la sabe, pregúntele a sus padres o familiares y así le sacan de dudas.
Yo si se quien fueron, y pienso lo mismo que le decía antes, en Bascuñana no hay ni existieron caciques nunca; pero si usted sigue en su carro, apliquese el cuento, analice la reflexión que le he realizado en este texto; que posiblemente esté tirando piedras a su propio tejado.
Militares de Bascuñana, no hagais ni caso a este personaje que se está metiendo con uno de vosotros; no es capaz ni de identificarse.
Las cosas se dicen en la cara y no de forma anónima. Un abrazo de Miguel Higueras.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España