Detalle de la Endiablada
Pero que guapas las danzantas! ojala las niñas de almonacid se animen a ser danzantas y la danza perdure por muchos años porque nos hacen sentir la fiesta de una forma muy especial con sus poesias y su danza! vivan las danzantas!!
Sin hacer caso de las habladurias, creo que Almonacid del Marquesado y su gente es genial. Cuando me preguntan por Almonacid, la primera respuesta que se me pasa por la cabeza es destacar El gran cariño que sienten por su pueblo todos los Almonaceños.
Desde que conoci este pueblo su gente me a tratado muy bien, me han hecho sentir uno mas, y desde luego creo que todo el mundo deberia tener un amigo de Almonacid del Marquesado.

UN ABRAZO, uno en proceso de gangorro

¡¡VIVA SAN BLAS!!
Jose, de donde eres? gracias por hablar bien de nuestro pueblo...!!
A nosotros nos sobra esta gente, y lo que pasa esque hay mucha envidia, que mas quisiera esta persona que en su pueblo se lleveran como nos llevamos en Almonacid.Mira cuando encuentres un pueblo en el que a los cumpleaños de cualquier persona estan invitados todos lo jovenes del pueblo, donde para un rancho se junten mas de 30 personas, donde un sabado normal y corriente y habiendo 15 personas donde maxi se monte un gran juerga hasta las 7 de la mañana, donde para una boda este invitada toda la gente ... (ver texto completo)
A palabras necias. Oidos sordos...!
A nosotros, los gangorros, nos sobra la gente como tú, que se mete aquí a ponernos verdes...! Esas cosas se dicen a la cara...y que sepas que nosotros no somos malos, ni falsos ni todas esas burradas que dices...!! No se qué motivos tienes para decir esto de nosotros, pero tampoco me interesan mucho los motivos de una persona que utiliza estos medios en vez de decir las cosas a la cara..!! Sólo me parece una falta de respeto que nos insultes, que poca educación...! ... (ver texto completo)
Si puediera sería danzanta toda mi vida.la fiesta no será lo mismo cuando deje la danza...!! Y animo a todas las chicas del pueblo a que se animen a danzarle a nuestro patrón S.Blas y a La Virgen Candelaria, es realmente emocionante, y es una pena que haya chicas en el pueblo a las que no les interese la danza, y que con la de chicas que hay tengamos que salir 6 algunas veces...! Las chicas que hemos sido danzantas en el pueblo sabemos que realmente merece la pena pasar por la danza, es una experiencia ... (ver texto completo)
Que foto tan bonita.! hay que ver lo guapas que van las danzantas...!
Ahi estamos paisano! los almonaceños alla donde vayamos llevamos el nombre de nuestro pueblo con mucho orgullo porque almonacid del marquesado es mucho más que un pueblo.es una forma de vida! es una pena que pienses eso de nosotros porque los gangorros somos los mejores!solo te digo una cosa... No todo el mundo tiene la suerte de ser de almonacid del marquesado!y con eso lo digo todo!
Bueno yo soy de Almonacid y respeto lo que piensas tanto de mi como de mis paisanos pero como dije en otra ocasion para poder criticar de esa manera creo que lo mas justo es que firmes y que digas quien eres. Por supuesto que yo no pienso asi de mi gente y te dire otra cosa, en todos lados hay gente buena y mala y estoy seguro que de donde tu seas tambien la habrá, aqui cada uno defiende lo suyo y te aseguro que en Almonacid defendemos lo nuestro con uñas y dientes asique si eso es lo que opinas ... (ver texto completo)
Y que no, pues no son falsos los almonaceños, aquí mucho todos juntos, que bien nos lo pasamos, pero luego con las puñaladas por la espalda. Y todos los gangorros saben esto pero disimulan. Intentan conseguir algo por emcima de los demás aumque eso signifique familiares o amigos, y esto va para una persona en concreto que está destruyendo ese pueblo por encima de todo y lo peor el pueblo lo sabe pero algunos se aguantan y ponen hasta buena cara, ¿eso no es de falsos?
Las veces que me he subido a esta fuente.
EL cura este es :muuutonto.
Tengo el rabo muy erecto.
Muy bien angelito seguro que el patrón de tu pueblo estará orgulloso con la marcha que le has dedicado "la pasión que te tiene mi alma".muy bien tio, toda cuenca la escuchamos el domingo de ramos y nos encantó como llevaban a la virgen al son de tu marcha. Espero que la marcha que estás haciendo ahora "tus santas llagas" te la estrenen el año que viene.un beso!javi.
Genial la marcha de angel "la pasión que te tiene mi alma".