Otra de los diablos el dia de La Candelaria
Y yo pido que las mujeres vayan a misa con velo y manga larga, al tiempo que los hombres se quitan la boina respetuosamente.
Pues puestos a pedir, yo pido que el alguacil vuelva a llevar gorra y trompeta, sea cojo , y pregone aquello de " de orden del señor alcalde...". También sería bueno que las mozas bajaran con sus botijos y cántaros a la fuente, a la misma hora que los mozos dan agua a las mulas. Sería ideal que los mozos voltearan las campanas, en lugar de ese horrible motor eléctrico. No sería moco de pavo que las mozas se pusieran sentadas en fila en el baile, esperando que algún mozo las saque a bailar, mientras ... (ver texto completo)
El cristo tiene ya su día, el 29 de septiembre es el pasado, al igual que tu.
Insisto con lo de palomito!!!
Estoy contigo lo mejor es simplemente pasar de lo que hagan y de lo que digan si algo se sale de madre se les denuncia y punto, y nosotros a lo nuestro, que es disfrutar del pueblo y de su gente.
Bueno haber como va eso del cencerock que me he enterado que se va a organizar.
Tiene que salir bien porque puede ser un buen reclamo para la gente joven.
Y las casas de V.P.O ya me han contadao que estan casi todas vendidas, que lujo eso quiere decir que la gente quiere seguir viviendo en su pueblo. ... (ver texto completo)
Digo que palomito es el mejor!!!
Todos sabemos quienes son. Perdedores natos, que dan rienda suelta a su rabia y mala leche insultando, mintiendo, boicoteando, lanzando anónimos... Haciendo lo posible por destruir la convivencia normal de la gente que no les sigue.Pero va quedando claro que no lo consiguen. Creo que les estamos dando demasiada importancia y hablando demasiado de ellos. En el fondo les estamos haciendo propaganda. Creo que lo mejor es olvidarlos. Y hablar de las personas y cosas que pueden favorecer y contribuir ... (ver texto completo)
Tambien me parece buena idea, pero que se sepa.
No aqui no que esto no lo lee todo el mundo que lo diga el mismo cura en la iglesia bueno aqui tambien para los que no vayan mucho a misa.
Todos sabemos quien han sido pero sabes lo que deberiamos hacer, poner los nombres aqui y que todo el mundo se entere, que cuando anden por el pueblo tengan que bajar la cabeza por que noten que todo el mundo los esta mirando que se vean desplazados por la gente de almonacid, por la gente buena que hay en mi pueblo. Por que ellos no merecen llamarse almonaceños.
Yo creo que ya esta mas que demostrado. Por lo menos hacen las cosas legales, publicas, a la cara y sin esconderse de nada.Y RESPETANDO LA MAYORIA
No tirar papelitos por el pueblo, mandar anonimos al sacerdote, a ucles, al obispao. Pero lo mejor de todo es que ya os imaginais quien han sido, "como siempre".
Yo también me paso toda la semana deseando que llegue el viernes con todas mis fuerzas para volver a mi pueblo, que para mí es el mejor del mundo, (como para cada uno el suyo). Y también es el sitio donde más feliz me siento donde mejor me lo paso donde tengo mis mejores recuerdos mi vida mi gente familia y donde, cada domingo cuando me voy dejo mi corazón. Adiós para el pueblo, que chispa la del sabado!
Bien pues yo quiero el día 29 de septiembre soga siendo un día grande en almonacid del marquesado, es que no creo que cueste tanto hacerle al cristo de los milagros un día con el que se merece, un día grande. Que no se pierdan las tradiciones. Haber si cojes también mi propuesta.
Tomamos nota de tu propuesta y será estudiada, pero por favor nos gustaría que os identificarais o nos trasmitais el mesaje a cualquiera de la junta.
Gracias por tu aportación.
Para los de la junta del Cristo, y la futura comisión de festejos: ¿Sería posible, para el agosto que viene, incluir entre las diversiones populares, juegos populares, barra, bolos, calva...etc; y en las cartas un campeonato de truque? Sé que se ha dicho muchas veces, así que por una más...Saludos a todos y a ver si hay suerte.