Volviendo de Cañamurcia
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chiste cada día para alegrarte el ánimo

de parejas......

● Después de la noche de bodas, los novios están discutiendo, y va ella
y le dice a él:
-... y además eres un amante pésimo, para que te enteres.
- Pero tía, ¿Cómo puedes saberlo después de tan sólo diez segundos? ... (ver texto completo)
Fidel de Sigmaringa
San Fidel de Sigmaringa

Información personal
Nombre de nacimiento Markus Rey
Nacimiento 1577
Sigmaringen, Alemania
Fallecimiento 24 de abril de 1622
Seewis im Prättigau, Suiza
Nacionalidad Alemana ... (ver texto completo)
Origen del Denim Day

El origen de esta fecha se situa en un caso de agresión sexual en Italia en el año 1992. La Corte Suprema anuló una condena por violación al considerar que el violador había tenido el consentimiento de la víctima porque ella llevaba unos vaqueros demasiado ajustados. Los jueces consideraron que el violador no podía haberle quitado los jeans a la mujer sin su ayuda.

Muchas personas manifestaron su condena al juez y, en solidaridad con la víctima, vistieron jeans ajustados ... (ver texto completo)
Día del Denim

Se celebra: Último miércoles de abril
24 de abril de 2024
30 de abril de 2025

Etiquetas: Historia Mujer
Actualizado el 21/04/2023

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una forma de protestar contra la violencia sexual en el mundo. Sí, como lo lees, te explicamos el por qué.
¿Cómo se celebra el Día Mundial sin ascensores?

Durante este día, algunas empresas organizan actividades en el lugar de trabajo, ofreciendo premios y otros incentivos a los empleados que participan en la iniciativa u organizando competiciones de escalada, caminatas y otras actividades físicas para promover un estilo de vida saludable.

Además se desarrollan diversas campañas de concienciación para educar a la gente sobre los beneficios de caminar y subir escaleras. Sin olvidar los desafíos en ... (ver texto completo)
¿Quien lo promueve?

El Día Mundial sin Ascensores fue iniciado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), como parte de la campaña #NowWeMove (Muévete ahora), que nació en 2012 bajo el amparo de la Comisión Europea.

La iniciativa ha ido ganando popularidad en todo el mundo a medida que más personas se conciencian sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.
Día Mundial sin ascensores

Se celebra: Último miércoles de abril
24 de abril de 2024
30 de abril de 2025

Etiquetas: Deportes Salud
Actualizado el 19/04/2024

El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial sin Ascensores, también conocido como el Día Mundial de las Escaleras. ... (ver texto completo)
Otras fechas relacionadas

Hay otras efemérides relacionadas con la inmunización a través de las vacunas:

● Semana de Vacunación en las Américas.

● Semana Europea de la Inmunización.
Cómo puedo celebrar esta Semana Mundial de la Inmunización

Muchas instituciones y empresas ofrecen vacunación gratuita a través de centros de salud o espacios relacionados con el área de la medicina. Así que la mejor forma de celebrar esta semana es llevando a los niños o adultos, que necesiten ser vacunados, a las jornadas previstas para esto.

Pero también es importante que la población conozca la importancia que tienen las vacunas en la prevención y erradicación de enfermedades, así que puedes ... (ver texto completo)
Cómo se celebra en el mundo la Semana de la Inmunización

La actividad principal de este día es la de realizar jornadas de vacunación en distintos lugares del mundo y en todas las zonas posibles: urbanas, rurales, fronterizas y poblaciones indígenas.

Sin embargo, también se llevan a cabo otras actividades, entre ellas:

● Campañas sobre la importancia de la vacunación.

● Conferencias, ponencias y seminarios.

● Difusión de información en distintos medios: comunicados de prensa, blogs, televisión, conferencias científicas y mesas redondas, entre otros.

● Homenajes a científicos, profesionales de la salud y personas que han contribuido de una u otra manera a proteger la vida de las personas a través de las vacunas.

● Cursos sobre vacunas.

● Jornadas informativas en centros educativos y universidades.

● Jornada de vacunación de mascotas. ... (ver texto completo)
Origen de la Semana Mundial de la Inmunización

Se quiere fomentar la vacunación en todos los lugares del mundo, para evitar enfermedades prevenibles

Durante la semana del 21 al 26 de mayo de 2012, la 65 Asamblea Mundial de la Salud se reunió en Ginebra y reconoció la importancia que tiene la inmunización a escala mundial, así como los logros que ha tenido en la erradicación de la viruela y los avances con respecto a la erradicación de enfermedades como la poliomielitis, rubéola y sarampión, entre otras.

Y como una forma de unir esfuerzos para contribuir en la reducción de la mortalidad infantil y promover la vacunación como elemento fundamental en la prevención de enfermedades, designó la Semana Mundial de la Inmunización durante la última semana de abril.

De esta forma, y con el apoyo de los 196 países miembros, se busca fomentar la vacunación en cualquier rincón del mundo. ... (ver texto completo)
¿Qué son las vacunas y cuál es su importancia?

Las vacunas son compuestos biológicos constituidos a partir de microorganismos como virus o bacterias que al ingresar en el cuerpo hacen que el organismo genere anticuerpos que lo protegerán de contraer infecciones a futuro.

Las vacunas, en resumen, generan inmunidad en el organismo ante determinadas enfermedades, permiten salvar vidas y ayudan a erradicar enfermedades graves que han causado gran mortalidad a nivel mundial.

Aunque la vacunación ha tenido mucho éxito en el mundo, aún existen más de 19 millones de niños que no han sido vacunados o que no tienen las vacunas completas y que están en riesgo de contraer enfermedades mortales. ... (ver texto completo)
Semana Mundial de la Inmunización 2024

En 2024 la Semana Mundial de la Inmunización coincide con el 50 Aniversario del Programa Ampliado de Inmunización (EPI), un plan que se creó para proteger la vida de las personas de enfermedades prevenibles a través de las vacunas.

Gracias a este programa, en tan sólo 5 décadas, se pasó de un mundo donde la muerte de un niño era algo bastante frecuente, a un mundo donde cada niño si se vacunaba tenía muchas oportunidades de sobrevivir y prosperar.

En su creación en 1974, el Programa Ampliado de Inmunización (EPI) se centró en proteger a todos los niños contra 6 enfermedades infantiles. Hoy en día, este número ha aumentado a 13 vacunas universalmente recomendadas a lo largo de toda la vida, y 17 vacunas adicionales. Con todo ello, el nombre del programa cambio y ahora se llama Programa Esencial de Inmunización.

Los crecientes conflictos, las crisis económicas y el aumento de la desconfianza vacunal son algunas de las amenazas que ponen en peligro la vacunación. Como consecuencia, el mundo está presenciando brotes súbitos de difteria, sarampión y otras enfermedades que se tenían prácticamente controladas.

Como objetivos comunes se busca garantizar que las vacunas estén en la lista de prioridades para los gobiernos de todos los países, acelerar la investigación y la innovación y concienciar a nivel global y local sobre la importancia de las vacunas. ... (ver texto completo)
Semana Mundial de la Inmunización

Se celebra: Del 24 al 30 de abril
Proclama: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Desde cuando se celebra: 2012

Etiquetas: Enfermedades Medicina Salud
Actualizado el 19/04/2024

Índice de temas

- Vídeo destacado
- Semana Mundial de la Inmunización 2024
- ¿Qué son las vacunas y cuál es su importancia?
- Origen de la Semana Mundial de la Inmunización
- Cómo se celebra en el mundo la Semana de la Inmunización
- Cómo puedo celebrar esta Semana Mundial de la Inmunización
- Otras fechas relacionadas

Con el objetivo de promover la vacunación y buscar erradicar enfermedades mortales, en el año 2012, durante la 65 Asamblea Mundial de la Salud, se designó la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra la última semana del mes de abril. ... (ver texto completo)
¿Cómo apoyar la celebración de este día?

Puedes apoyar simbólicamente la celebración de este día y todos los días, posteando información en las redes sociales acerca del maltrato animal a que son sometidos en procesos de experimentación con animales.

Evita utilizar productos de belleza, en los cuales hayan utilizado animales para probar los productos. Puedes profundizar al respecto, ubicando información sobre el tema en internet.

También puedes participar en la campaña "Sign the pledge to ... (ver texto completo)